Juegos Culturales Evita: destacada participación de jóvenes y adultos misioneros en la edición 2020

Lucía Mikitiuk, directora del área de Cultura región Capital, visitó los estudios de Misiones Online TV para dialogar acerca del cierre de los Juegos Culturales Evita que este año, a causa de la pandemia, se desarrollaron de forma virtual. Los misioneros, en las categorías que pudieron participar, lograron importantes reconocimientos.


El pasado 16 de diciembre, a través de una conferencia virtual, se realizó el balance y posterior cierre de lo que fue la edición 2020 de los Juegos Culturales Evita. Sin la posibilidad de realizar el tradicional viaje hasta la ciudad de Mar del Plata, desde Cultura de Misiones indicaron que los participantes de la Tierra Colorada se lucieron de igual manera.

 

 

Lucía Mikitiuk, responsable de Cultura región Capital y encargada de la coordinación del evento desde la provincia, visitó los estudios de Misiones Online TV para contarnos acerca de cómo se vivió la actividad a la distancia y lo que significó para los participantes tener la posibilidad de mostrar sus talentos aún pese a las dificultades que presentó el contexto actual.

 

juegos culturales evita

Lucía Mikitiuk.

 

Misiones, nuevamente, estuvo presente en los Juegos Culturales Evita, en marco de la celebración por los 15 años. Este año, como no se pudo hacer de manera presencial, fue una edición virtual y trabajamos muchísimo. Fue una linda oportunidad y un cable a tierra para mucha gente”, manifestó la funcionaria.

 

Según precisó, el inicio del evento se da a principios de año, casi en conjunto con el comienzo de las clases, pero a causa del coronavirus fue suspendido y luego postergado para julio. Entre las disciplinas que participaron -ya que no pudieron ser todas las que se desarrollan en un año normal- se destacaron pintura, fotografía, canto y cuento, entre otros.

 

Respecto a cómo lo vivenciaron los flamantes participantes, indicó que la misionera Mariel Méndez, quien se destacó en el área de fotografía, tuvo la oportunidad de compartir su experiencia en el cierre. La joven de 15 años, oriunda del paraje La Corita en Santa María, buscó transmitir su cotidianidad en la Comunidad Iraka Miri, donde vive.

 

juegos culturales evita

Foto de Mariel Méndez, ganadora en la disciplina de fotografía.

 

En el paraje La Corita siempre se llevan premios y este año no fue la excepción. El secreto, según me dijo Carolina, la docente de Mariel, es trabajar y acompañar a los jóvenes. La virtualidad también significó un inconveniente, pero cada uno le buscó la vuelta y lograron conectarse con sus docentes”, señaló.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas