El INTA regional participó este jueves, junto al INYM y otros organismos, en la revisión del Plan Estratégico de la Yerba Mate

Octavio Ingaramo, director del Centro Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) comentó que este jueves el INYM inició el camino de revisión del plan estratégico y para ello convocó a todos los organismos e instituciones que conforman el proyecto, incluido el INTA.

Octavio Ingaramo – Canal 12

 

En este marco señaló que la cadena yerbatera es una de las pocas cadenas productivas del país que cuenta con un plan estratégico y como todo plan estratégico debe ser revisado periódicamente para lograr adecuarse a los distintos cambios y tiempos.

 

En cuanto al plano productivo, Ingaramo destacó que el plan fue uno de los ejes principales ya que hizo hincapié en “el ordenamiento de cuestiones que tienen que ver con la genética de la yerba: controles, seguimiento y acompañamiento a los viveros, fortalecimiento de las capacidades productivas”, entre otras.

 

Además, mencionó que a pesar de que el escenario climático este año no fue el ideal, se observaron condiciones productivas mucho más prolijas y ordenadas, lo que evidencia capacidades productivas mucho más altas de las que se daban antes de idear el plan estratégico.

 

Asimismo, afirmó que uno de los grandes logros imprevistos en el proyecto es que se gestó entre unos pocos, pero “terminó constituyéndose un gran equipo interinstitucional que a lo largo de dos años de trabajo logró un producto excelente y jalonó el camino de esta cadena productiva tan importante para la región”.

 

Las reuniones se realizarán durante el 2021 y en lo que respecta a la modalidad en que se desarrollará la revisión del plan, Ingaramo estimó que estará condicionada a la situación epidemiológica y dijo que seguramente tendrá etapas virtuales y otras presenciales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas