La Universidad de la Fundación Barceló animó a que se sumen más estudiantes a la carrera de enfermería a distancia

A partir de febrero del 2021 la Universidad privada de la Fundación Barceló abrirá la carrera universitaria de licenciatura en Enfermería a distancia. Las inscripciones están abiertas, pueden acceder a través de la página de la universidad y quienes se inscriban antes del 22 de diciembre tendrán un descuento importante en la matricula. Los ingresantes tendrán acceso a un curso de preparación antes de comenzar a cursar.

Rosa López – Radio República

 

Rosa López directora de la nueva carrera, aclaró que podrán cursar la parte teórica de la carrera de manera 100 por ciento virtual, pero que las evaluaciones en el campo práctico tendrán que hacerse presencialmente en cualquiera de las sedes ubicadas en Buenos Aires, La Rioja, Capital Federal y Santo Tomé. También señaló que es la primera licenciatura en enfermería a distancia acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en la región.

 

Además, expresó que es muy importante el número de personas que decidan empezar y terminar la carrera ya que en el país hay un déficit grande en el personal de enfermería, esto incluye a los auxiliares de enfermería, a los técnicos (enfermeros) y a los licenciados en enfermería.

 

“Hoy necesitamos 13 millones de enfermeros, antes de la pandemia la OMS (Organización Mundial de la Salud) hablaba de 8 millones y esto se agravó por la pandemia. Creo que también se visibilizó porque era una profesión que estaba bastante oculta” señaló López.

 

Por esto, el Gobierno lanzó un plan de formación de enfermeros para capacitar a una gran mayoría de personas en esta profesión, dado que en el último relevamiento que se hizo el año pasado, se registró que en el país existe solamente un un 42,4 por ciento de enfermeros por cada 10 mil habitantes.

 

López destacó que a lo largo de los años este campo laboral fue transformándose y logró cambios muy valiosos, como que hoy sean cada vez más los hombres que busquen capacitarse y ejercer esta área laboral. También señaló que para que estos cambios sigan ocurriendo es momento de que las políticas a nivel público y partidarias acompañen a estos profesionales. Expresó que, así como hay paritarias nacionales, el sector de enfermería se merece tener una paritaria que los represente y represente sus intereses y necesidades, sobre todo en este contexto donde los profesionales cumplen con largos horarios laborales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas