Guillermo Fachinello, reelecto presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales, destacó el buen momento económico del rubro

En el marco de su reelección como presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales (APICOFOM), Guillermo Fachinello realizó un balance de su gestión.

Guillermo Fachinello – Santa María de las Misiones

 

En cuanto al impacto de la pandemia, Fachinello mencionó que si bien tuvieron que lidiar con un costo logístico y de producción mucho más caro, el sector nunca se paralizó.  Además, señaló que gracias a la ayuda económica que brindó el Gobierno a los sectores más vulnerables, repuntaron las pequeñas construcciones, lo que resultó un buen momento para el rubro.

 

Asimismo, comentó que fueron sorprendidos por una importante demanda del mercado chino, que a partir de mayo empezó a solicitar mucha madera.

 

Por otra parte, se refirió a un portafolio destinado a la construcción con madera en el cual trabajan conjuntamente con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), lo que implicaría la movilización de otros gremios. De esta manera, expresó que la gran virtud de la forestoindustria es que cuando esta se moviliza, todos los demás rubros trabajan.

 

Además, Fachinello resaltó la importancia de la difusión de una campaña de promoción de la construcción y las bondades de la madera; en este sentido, tomó el ejemplo del rubro de la Yerba Mate.

 

Con respecto a la sequía y el escenario de incendios en Misiones, se mostró preocupado por la problemática de la intrusión cuando se trata de reservas naturales y puntualizó que se deberían redireccionar los recursos y dotar de elementos a las organizaciones y personas que trabajan en los focos de incendios.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas