Brasil: dan marcha atrás al desalojo de turistas de Buzios

Es una de las localidades más concurridas de Brasil para las fiestas. Los turistas tenían 72 horas para retirarse por el aumento de casos de Covid-19.

 

El Supremo Tribunal de Justicia del estado de Río de Janeiro, en Brasil, rechazó este viernes la medida que había impuesto un juez para que los turistas dejaran la ciudad de Buzios en 72 horas debido al incremento de casos de Covid-19.

 

La Alcaldía de Buzios apeló el fallo de primera instancia y este viernes el Supremo Tribunal hizo lugar al reclamo al determinar que cabe al poder ejecutivo local tomar ese tipo de medidas restrictivas, informó el sitio La Nación desde Brasil

 

El presidente del tribunal, Claudio de Mello Tavares, destacó además la «grave lesión a la economía pública» que causaría el cierre total de Buzios, una de las localidades más populares de Brasil para pasar las fiestas.

 

Ubicada a tres horas de la ciudad de Río de Janeiro, Buzios estuvo cerrada al turismo, su principal industria, desde marzo hasta agosto. Ahora los comerciantes, gastronómicos y hoteleros intentaban remontar un año que fue inexistente en lo económico.

 

El fallo de primera instancia, por el que los turistas debían dejar la ciudad en 72 horas, provocó dos días de protestas por parte de comerciantes de todos los rubros.

 

«¡Buzios no va a parar! ¡Buzios no va a parar!», sentenció Ricardo Samini, un argentino de 65 años que tiene una posada en Buzios hace 30. «¿Están esperando una rebelión? Estuvimos todo el año golpeados, desde el 15 de marzo cerrados», lanzó desde uno de los cortes que se registraron en la localidad antes de que fallara la Suprema Corte.

 

Según reportó La Nación, Samini había tenido que vaciar los 12 cuartos de su posada y tenía la perspectiva de las cancelaciones de turistas para el fin de semana, lo que lo hizo exclamar: «Que pongan más fiscales en la playa, más personas controlando los accesos, pero que dejen a la poca gente que quiere venir en paz».

 

Fuentes municipales informaron que Buzios tuvo más de 2400 casos de coronavirus, de los cuales 25 resultaron fatales. La calificación de «bandera roja» indicaba un riesgo muy alto de colapso de la atención médica.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas