El municipio de Azara retoma sus actividades normalmente luego de estar en aislamiento por casos de coronavirus

El intendente de Azara, Daniel Yendrika, anunció que la localidad vuelve a la normalidad con todas las actividades, incluyendo las recreativas. Además, contó cómo están atravesando la situación económica y los problemas a causa del cambio climático.

Daniel Yendrika – Radio LT 4

 

El intendente explicó que las actividades vuelven a funcionar como antes del aislamiento, pero que necesitan de la ayuda de los ciudadanos para que todo se mantenga de la misma forma. Por eso, pidió que no pasen por alto y que respeten todas las medidas y protocolos sanitarios.

 

Por otro lado, Yendrika destacó que el municipio tuvo una buena recaudación debido a un programa de moratorias que implementó en marzo de este año, pero que la situación económica de las familias no es buena y que están tomando medidas al respecto.

 

“Económicamente fue un año complicado para el municipio de Azara tanto como para todos lo municipios por las bajas recaudaciones que hubo. Pero logramos que el 24 de diciembre los empleados municipales reciban bonos de 5 mil pesos para que pasen sus fiestas tranquilas”, mencionó el intendente.

 

También manifestó que la zona sur de la ciudad estaba pasando por una situación complicada después de tantas semanas de sequía, pero que luego de las últimas lluvias el panorama cambió. Aprovecharon las últimas precipitaciones para crear aguadas para ayudar a los colonos con los criaderos de animales y sus plantaciones.

 

“Queremos que la gente pase bien las fiestas, principalmente que todos los hogares en esta navidad y fin de año tengan un plato de comida, que las familias estén unidas y que el año que viene nos depare un futuro mejor económicamente y en la parte de salud, porque sabemos que próximamente van a llegar las vacunas y vamos a poder volver a la normalidad como todos queremos” expresó finalmente Yendrika.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas