Vacuna de Pfizer: una trabajadora de la salud de EEUU sufrió una reacción alérgica grave y fue hospitalizada

Un trabajadora de la salud de Alaska, Estados Unidos, sufrió una reacción alérgica grave luego de recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus y fue hospitalizada. Medios locales informaron que el incidente se registró el martes, apenas minutos después de la aplicación de la dosis, y que la persona permanece internada pero estable. En tanto, la farmacéutica y las autoridades locales trabajan en conjunto para determinar las circunstancias del hecho.

 

En diálogo con The New York Times, un portavoz de Pfizer señaló: “Todavía no tenemos todos los detalles del informe de Alaska sobre posibles reacciones alérgicas graves, pero estamos trabajando activamente con las autoridades de salud locales para evaluar el caso”.

 

Lea más noticias sobre coronavirus acá.

 

También destacó el compromiso de la empresa con el análisis de cada uno de los reportes que sugieran reacciones alérgicas graves después de la vacunación. “Los supervisaremos todos y actualizaremos el texto de la etiqueta si es necesario”, aseguró.

 

Por otra parte, el representante de la farmacéutica afirmó que la trabajadora de la salud afectada no había sufrido anteriormente reacciones a ningún medicamento, aunque se desconoce si padecía alguna alergia.

 

Si bien aún no fueron descritos los efectos que la sustancia le produjo a la mujer, funcionarios de Salud informaron a The Associated Press que los síntomas se manifestaron antes de que pasaran 10 minutos de haber recibido la inyección.

 

Los voluntarios que se presentaron al ensayo clínico de Pfizer, que sumó 44.000 personas, eran excluidos si tenían antecedentes de reacciones alérgicas a las vacunas o a componentes del inmunizante contra el COVID-19.

 

En general, la prueba no encontró problemas de seguridad graves. No obstante, tanto organismos reguladores como la propia compañía continúan monitoreando los casos adversos tras la vacunación. Dos trabajadores de la salud en Gran Bretaña tuvieron reacciones alérgicas similares a las reportadas en EEUU. Ante esta situación, el gobierno de la nación europea recomendó a la población que evitara recibir el antídoto si tenían antecedentes de alergias graves.

 

Mientras tanto, el regulador de alimentos y medicamentos de EEUU, la FDA, emitió una aprobación de emergencia para la vacuna con la advertencia de que las personas que hayan experimentado alergias a los ingredientes dentro de la misma debía evitarla.

 

El país gobernado por Donald Trump empezó esta semana a aplicar la sustancia a unas tres millones de personas, y espera llegar a un total de 20 millones este mes si se aprueba otro inmunizante, el desarrollado por el laboratorio estadounidense Moderna.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas