The Best: Lionel Messi y Marcelo Bielsa van por el premio de la FIFA a los mejores del mundo

Se conocerán este mediodía los ganadores de las ternas en la gala de entrega de los premios The Best con los que la FIFA reconoce, entre otras categorías, a los mejores jugadores y entrenadores del mundo de la temporada y allí esperan Lionel Messi y Marcelo Bielsa.

 

La ceremonia se realizará este jueves, desde las 15 (hora de la Argentina) y podrá seguirse de manera exclusiva por los canales oficiales de la FIFA.

 

Lionel Messi comparte la terna al mejor jugador del mundo con Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski pero este año el argentino aparece relegado en las preferencias. La ceremonia de premiación se hará de manera virtual desde Zúrich y es el delantero del Bayern Múnich el gran candidato a quedarse con el premio luego de llevar a su equipo a la consagración en la Liga de Campeones y de la Bundesliga.

 

Ronaldo, en tanto, se consagró ganador en 2016 y 2017 y Messi lo hizo en 2019, mientras que Lewandowski fue nominado por primera vez en la quinta edición.

 

the best

 

Marcelo Bielsa, por su parte, comparte la nominación con los alemanes Jürgen Klopp (Liverpool, de Inglaterra) y el favorito, Hans-Dieter Flick, entrenador justamente de Bayern Múnich.

 

La postulación del Loco se sostiene en el ascenso a la Premier League inglesa con Leeds después de 16 años, para algunos un argumento de escaso relieve para optar por el premio.

 

the best

 

En la gala también se premiará con el premio “Puskas” al mejor gol de la temporada en el que figuran un tanto que marcó el uruguayo Luis Suárez con el Barcelona al Mallorca. También están ternados la costarricense Sherley Cruz, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el ecuatoriano Leonel Quiñónez. El ganador será seleccionado por un jurado internacional compuesto por un panel de leyendas de FIFA y por los fanáticos de todo el mundo registrados en FIFA.com.

 

En la rama femenina, la jugadora a la danesa Pernille Harder, traspasada del Wolfsburgo al Chelsea, es la gran candidata a ganar el premio The Best. Allí competirá contra la defensora inglesa del Manchester City Lucy Bronze, campeona de Europa con el Lyon, y su antigua compañera en el equipo francés, la defensora Wendie Renard.

 

A estos galardones se incluirán el Premio a la mejor hinchada de la FIFA y el Premio Fair Play. La ceremonia contará con la presencia del suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y se desarrollará de manera virtual a raíz de la pandemia de coronavirus.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas