Uso de Instagram: la última disertación del ciclo de charlas especiales del Polo Tic Misiones

Enfocada en una de las redes sociales de más popularidad y en cómo ganarle al algoritmo de Instagram, este jueves se realiza la última disertación del ciclo de charlas especiales del Polo Tic Misiones. Estará a cargo de Melisa Lucero, Especialista en Marketing Digital.

 

El encuentro virtual será  a las 19 horas a través del canal de YouTube del Polo Tic Misiones. “La charla será una presentación de buenas prácticas referidas al uso de Instagram para mejorar la presencia digital de los emprendedores”, comentó a Misiones Online, Melisa Lucero. 

 

“Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia en Marketing Digital comenzó hace más de 8 años en Buenos Aires cuando comencé como Community Manager cuando casi no se conocía el rol”, comentó.

 

Con sus años de estudio y su experiencia en compañías nacionales, asesoría digital a políticos nacionales y Responsable Digital en IT para una multinacional de la industria de la belleza, esta tarde brindara herramientas que pueden utilizar los emprendedores misioneros para potenciar su llegada y por consecuente sus ganancias.  “Las redes democratizaron el acceso y muchísima gente puede iniciar sus negocios y emprendimientos sin tener una inversión millonaria”, comentó.

 

redes sociales

 

Instagram ofrece múltiples herramientas para desarrollar un negocio próspero con visibilidad, contacto directo con el cliente, posibilidad de humanizar la marca, generar ventas online pero dependerá de cada emprendedor cómo las explote en su beneficio. “Creo que los emprendedores deben animarse a lo digital, capacitarse con profesionales experimentados e incrementar el profesionalismo que impriman a sus cuentas en redes sociales. Es decir, deben reconocer que hoy Instagram es un canal de ventas, no hay lugar para pasos en falso en cuanto a la impresión que le dan a su comunidad”, explicó.

Cómo potenciar emprendimientos en las redes sociales

Actualmente un emprendimiento no necesita contar con espacio físico para darse a conocer ni impulsar ventas.

 

Potenciado por la pandemia, las redes sociales se convirtieron en la vidriera de los emprendedores y comerciantes que ante un escenario donde el contacto cara a cara debía evitarse, multiplicaron las oportunidades de visibilizar sus productos o servicios y al mismo tiempo, concretar ventas por medios de pago electrónicos.

 

Otro punto importante que deben tener en cuenta los emprendedores que utilicen las redes sociales, es conocer a sus clientes. “Cuanto más auténticos sean y puedan comunicar ese espíritu único de forma clara, alineada al estilo digital de la red social en la que estén y según los objetivos que se hayan puesto, seguramente atraigan a una comunidad interesada en sus productos o servicios pero más que nada en la historia que tienen para contar», explicó.

Ciclo de charlas del Polo Tic Misiones

Este jueves 17 de diciembre a las 19 horas a través del canal de YouTube del Polo Tic Misiones, se realizará la última disertación de ciclo de charlas especiales. En el encuentro virtual se explicaran las herramientas y opciones que brinda la red social Instagram para posicionar a emprendedores misioneros.

 

“Cuando preparé esta charla el equipo del Polo Tic me pidió que principalmente tuviese en cuenta a la gran comunidad emprendedora de Misiones para ayudarlos a explotar sus comunidades digitales y mostrarles el camino de las mejores prácticas. Además para esta charla y como cierre del Ciclo de Charlas del Polo sumamos una buena oportunidad para quienes participen de la charla ya que sortearemos entre los asistentes una sesión de asesoría digital que le brindaré al emprendedor o emprendedora que resulte ganador”, comentó.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas