En febrero se realizará el primer remate de ovinos y caprinos misioneros

El 12 de febrero de 2021 en la sede de la Sociedad Rural de Animales Menores de Misiones se realizará el primer remate de ovinos y caprinos cien por ciento misionero. El evento contará con dos líneas de crédito aportadas por el Ministerio del Agro y la Producción y del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial.

Gabriel Montiel – Canal 12


Acerca del evento que se realizará en San José en el que comercializarán animales de productores misioneros, Gabriel Montiel, presidente de la Asociación de la Sociedad Rural de Animales Pequeños, explicó que el remate será presencial.

 

Además, expuso que tendrá dos particularidades: “Por un lado, será el mejor ganado misionero en donde participarán todos los socios de la Sociedad Rural y los productores de Misiones y por otro lado, por ser en febrero, un mes en el que hace mucho calor, decidimos realizar el remate a la tardecita. Lo bueno de esto es que será el primer remate ganadero del 2021”.

 

Comentó que “luego de once años haciendo diferentes tipos de remates, ofreciendo productos de distintos lugares del país, este será el primer remate ganadero 100 por ciento misionero en el que habrá reproductores, descarte y todo lo que respecte al movimiento de ganadería ovina y caprina. Esto permite abrir la cultura y ver que hay muchos que producen cordero, reproductores que no son de genética pero sí de raza definida. Esto lo realizamos para fomentar la exposición y venta de los productos”.

 

En cuanto a las líneas de crédito para pequeños y medianos productores, por un lado el IFAI brindará financiamiento a productores que cuenten con hasta 25 animales con créditos de hasta 50 mil pesos. Por otro lado, el Ministerio del Agro y la Producción otorgará hasta 150 mil pesos a aquellos productores que tengan más de 25 cabezas.

 

Además, señaló que “mandamos a todos los productores la ficha de carpeta que tienen que armar y presentar antes de la exposición al Ministerio del Agro y la Producción a partir de la segunda quincena de enero para poder presentarse en el evento”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas