Posadas: a fines de diciembre, se pondrá en funcionamiento el refugio tecnológico construido en la parada de la Calle Junín

Para finales de diciembre, terminarían con la obra en construcción en la parada de colectivos ubicada en la calle Junín, en el centro de Posadas. Se trata de un refugio tecnológico, innovador y ecológico. Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de la ciudad de aseguró que para fines de diciembre la obra estaría preparada para empezar a funcionar y que con unos últimos arreglos quedará finalizada en enero del 2021.

Lucas Jardín – Canal 12

 

La obra se había iniciado hace un mes atrás y se eligió justamente la parada de la Calle Junín debido al nivel de concurrencia de pasajeros que allí abordan y descienden de numerosas líneas del transporte urbano. Con la edificación de este refugio buscan mejorar el servicio de transporte y principalmente, llevar un control de las líneas de colectivos, sus recorridos y los horarios en los que circula. Además, fue pensada para que sea un espacio ecológico y por ello fue creada con materiales vegetales.

 

El secretario Lucas Jardín explicó que la construcción avanzó aceleradamente debido a que tenía la intención de que estuviese lista para antes de fin de año. “Queremos terminarlo antes de fin de año, la idea es que antes de Navidad esté concluida, para que puedan volver a utilizar este espacio los usuarios del transporte que están ahora una cuadra más adelante.  La obra estará terminada en enero con la parte eléctrica y los detalles falta, que son fundamentales para esto”, expresó el secretario de Movilidad.

 

Pensando en el retorno de las clases en el 2021 y que los alumnos utilizan este medio de transporte, señaló que el servicio que ofrezcan en esta parada será acorde a las circunstancias actuales debido a la pandemia y aseguró que será un espacio completamente seguro.

 

“En materia de transportes es fundamental un refugio como este, debido a que después de las estaciones de Transferencia tanto Cuaranta como la de Unam, este es uno de los lugares de mayor concurrencia de los usuarios y queremos darle un lugar nuevo con una mejor comodidad a las personas en este sector de la zona céntrica. Y, fundamentalmente para nosotros también es importante prepararnos con esto en el caso de que cuando vuelva a funcionar presencialmente el sistema educativo, podamos estar preparados para dar un buen servicio. Servicio que comienza en las paradas donde uno espera le colectivo”, mencionó finalmente Jardín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas