La planta de biomasa de Cerro Azul comenzará a funcionar en enero del 2021

Así lo comunicó el Ingeniero y responsable Ambiental de la planta, Alejandro Bompadre y dijo que se espera que el 15 o 20 de enero la empresa MM Bioenergía S.A. comenzará a inyectar la energía eléctrica que se producirá en esta moderna planta energética a partir de Biomasa Forestal que se encuentra en la localidad de Cerro Azul.

Alejandro Bompadre – Canal 12


Además, contó que están realizando todas las pruebas necesarias para no tener ningún imprevisto y por eso las calderas están en funcionamiento, para realizar pruebas y limpiezas y tener un vapor de calidad. También la parte eléctrica está avanzada y de enfriamiento están finalizadas y están recibiendo biomasa para probar los equipos.

 

La capacidad instalada en la planta es de 3,3 megas; de las cuales, 3 megas estaría destinado para el sistema interconectado nacional y los otros 300 Kw serán destinados a consumo interno de la planta.

 

“Hasta el momento no tenemos grandes problemas. Estamos pensando para el 15 o 20 de enero estar despachando energía. Esto si las condiciones continúan normales y no tengamos ningún imprevisto” dijo Bompadre.

 

Sobre la planta

 

El proyecto de inversión se concretó a través del Plan Renovar del gobierno argentino, mediante el cual Molino Matilde SA, una Pyme familiar de Santa Fe, se instaló en Cerro Azul y montó la planta cuya infraestructura está muy avanzada y que comenzará a producir unos 3.3 megawatss de energía a partir de biomasa desde el mes de enero, aunque inicialmente estaba programado para noviembre.

 

Este proyecto que tiene indicadores que van en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) globales y locales generará empleo en forma directa e indirecta, se abastecerá de terceros con materia prima de un recurso renovable movilizando la economía, mejorará la calidad de vida de la zona al garantizar el abastecimiento de energía eléctrica, aportará a la reducción de la contaminación ambiental, entre otros beneficios para la localidad y la provincia.

 

En julio pasado, el gobernador Oscar Herrera Ahuad había acompañado la llegada de piezas importantes en el armado de la planta que comenzará a producir en enero, según el nuevo cronograma previsto por los propietarios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas