Coronavirus: en los últimos 33 días Misiones sufrió la misma cantidad de contagios que en los 8 meses previos de pandemia

Hoy se superaron los 800 contagios de coronavirus en la provincia. La progresión muestra que para llegar a los primeros 400 casos se demoraron casi ocho meses y para duplicar esa cifra, poco más de un mes. El promedio diario de contagios pasó de 1,7 en septiembre a 16 en lo que va de diciembre. En términos porcentuales, el mes de mayor crecimiento fue octubre.

 

La estadística muestra a Misiones con números muy inferiores a los de las provincias más perjudicadas por el virus y también muy inferiores a la capacidad de su propio sistema sanitario. Sin embargo, después de seis meses en los que la cantidad diaria de contagios se mantuvo en niveles insignificantes, desde septiembre la curva de nuevos casos comenzó a crecer rápidamente.

 

El primer caso se registró el 28 de marzo y recién el 14 de noviembre –casi 8 meses después- se alcanzó la marca de los 400 casos. Duplicar esa cifra llevó bastante menos tiempo, apenas 33 días.

 

Misiones llegó al 1 de mayo con 24 casos, desde entonces esa cifra de duplicó 5 veces. La primera duplicación demoró 3 meses y se produjo el 30 de julio cuando la provincia alcanzaba los 48 contagios. Duplicar esa nueva marca llevó menos tiempo, 2 meses, cuando el 29 de septiembre se llegaba a los 96 casos. La tercera duplicación demoró solo 17 días y fue la más rápida de todas.

 

Si bien la cantidad de contagios siguió en aumento desde entonces, los tiempos de duplicación se fueron extendiendo, la cuarta y la quinta demoraron 28 y 33 días respectivamente.

 

El promedio diario de contagios se mantuvo por debajo de 1 hasta septiembre, cuando se confirmaron 1,7 contagios por día. Desde entonces el aumento fue exponencial hasta llegar en lo que va de diciembre a 16 contagios por día, número que fue superado en las últimas jornadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas