Personal del Instituto de Previsión Social se capacitó junto a Salud Pública para la vacunación contra el Covid-19

Lisandro Benmaor, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) comentó que personal de ese organismo participa de una intensa jornada de capacitaciones orientadas a la vacunación contra el Covid-19 en el Ministerio de Salud de la Provincia, junto a personal de Salud Pública de la Nación.

Lisandro Benmaor – Canal 12

 

Benmaor destacó la logística de vacunación de Misiones a comparación de otras provincias, ya que tiene la capacidad de inmunizar en corto plazo a una cantidad importante de personas. En este sentido, señaló la importancia de estos factores en tiempos de pandemia y dijo que “cuando hablamos de tiempo, hablamos de salvar vidas”.

 

Asimismo, mencionó que durante el 2020 el IPS alcanzó un record histórico en lo que concierne a vacunación; ya que anualmente solían aplicarse 25 mil dosis, y actualmente se registran 80 mil vacunaciones respondiendo al eslogan “Más prevención es igual a más salud”.

 

Por otra parte, en un balance de gestión, Benmaor resaltó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud y comentó que debido a la pandemia se incorporaron rápidamente nuevas prestaciones que beneficiaron a los afiliados como la consulta virtual y la telecomunicación. Además, resaltó la atención brindada a los grupos de riesgo como adultos mayores o pacientes con patologías crónicas, quienes recibieron los medicamentos en sus domicilios a fin de resguardarlos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas