Inspeccionan el cumplimiento de los protocolos en las piletas de Posadas

La Municipalidad de Posadas extendió los controles y verificaciones en diversas piletas recreativas de la ciudad con el objetivo de supervisar las condiciones de seguridad.

 

En ese sentido, se desplegó un trabajo en conjunto entre la Dirección de Laboratorio Bromatológico y Medio Ambiente Urbano para inspeccionar distintos natatorios y corroborar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes.

 

Durante las inspecciones se verificaron la higiene y seguridad de los lugares y si se implementa las medidas de bioseguridad que rigen por la pandemia de coronavirus.

 

Además, «in situ» se verificaron si la calidad del agua se ajusta a la normativa corrrespondiente, como así también se controlaron que se cumplan los registros diarios de los valores de cloro y PH de las mismas. Para ello se tomaron muestras que serán analizadas en los laboratorios municipales.

 

También, se corroboraron que las piletas estén rodeadas de una vereda perimetral no resbaladiza; que estén expuestas al aire libre, y además, la presencia de guardavida en cada complejo.

 

Asimismo, los controles consisten en verificar que cuenten con los permisos y habilitaciones necesarias para su funcionamiento. Y se brinda asesoramiento en mantenimiento de las piletas buscando instruir sobre el sistema y cómo tratar el agua. De esta manera se busca contribuir al cuidado de la salud pública en esta actividad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas