Brítez y Parrilli inauguraron oficialmente la sede de la Casa Patria en Misiones

La diputada nacional por el Frente de Todos y el senador nacional por Neuquén y ex secretario general de la Presidencia en los gobiernos de Néstor y Cristina, encabezaron el acto en la modalidad virtual, el pasado 12 de diciembre. Presentaron oficialmente la sede del Instituto Patria en Posadas ubicado en General Paz 2044.

 


En un acto que se desarrolló mediante la plataforma Zoom, y ante una sala colmada virtualmente,  Oscar Parrilli expresó sus emociones ante la apertura de la nueva Casa Patria Misiones,  representada en la figura de la diputada Nacional Cristina Britez por el Frente de Todos.

El encuentro que dejó formalmente abierta “Casa Patria Misiones” tuvo lugar el sábado 12 de diciembre, con la participación de un gran número de representantes de diferentes agrupaciones políticas, sindicales y de los trabajadores.

La conducción estuvo a cargo de los coordinadores de la nueva casa Patria Misiones y contó con las oratorias de Oscar Parrilli, senador Nacional por Neuquén; Mónica Macha, diputada Nacional por Buenos Aires y coordinadora Casas Patria; Cristina Britez, diputada Nacional por Misiones y referentes de otras casas.

 

“Quiero saludar a todos los misioneros, en un día de una actividad muy intensa con un taller en el que tuvimos la participación del ex presidente Lula y ahora la apertura de un nuevo faro como es nuestra casa Patria en Misiones”. Parrilli recordó el nacimiento del instituto Patria a nivel nacional, como un espacio que cumple tres objetivos; la defensa de los procesos latinoamericanos que se dieron en América, defender las convicciones, ideales y acciones de gobierno, y formar. Sobre esto ultimo, Parrilli mencionó su conversación con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en marzo del 2015 propuso un lugar de debate que en el transcurrir se transformó en una trinchera de resistencia del espacio político ante los ataques mediáticos y judiciales.

“Hoy estamos en otro momento”, continuó Parrilli. “Nosotros tenemos claro nuestra misión como militantes, el rol del Instituto Patria, y de las casas patrias en cada provincia. Conozco bien la situación de Misiones, si bien falta para las elecciones, nosotros tenemos la obligación de tener nuestro espacio propio. El espacio de Cristina Fernández de Kirchner y su representación política en la provincia. Y esto no significa pelearnos con el partido justicialista o renovador, pero nosotros pretendemos nuestro espacio, que existe, y lo demostró las últimas elecciones que a pesar de la boleta corta y demás, el triunfó fue amplio”.

Para terminar, Parrilli hizo extensivo el saludo de Cristina Fernández de Kirchner sobre quién dijo estaba atenta a la apertura y enviaba un afectuoso saludos a todas y todos los misioneros y en especial a Cristina Britez, presidenta de casa Misiones.

Acompañamiento desde Misiones

“Quiero agradecer a Oscar Parrilli que nos dio el impulso de armar Unidad Ciudadana en Misiones y luego nos abrió las puertas, y la responsabilidad a este nuevo gran desafío de la casa Patria Misiones” abrió Cristina Britez su discurso de bienvenida.

Sobre la situación provincial, la diputada nacional remarcó que “sabemos que no somos oficialismo, pero el corazón misionero acompaño a Cristina Fernández de Kirchner, construimos fuerza propia. Esa fuerza propia que construimos tiene sus aciertos y errores. Tampoco pensamos todos iguales, pero estamos construyendo todos juntos. Construir para adelante”, agregó Britez.

Como cierre, Cristina Britez invitó a todos los misioneros a la nueva Casa Patria Misiones, un espacio que será de debate y puertas abiertas en busca de una provincia y Argentina más justa para todos y todas.

El evento contó además con el despliegue de videos de la provincia de Misiones, la Casa Patria Misiones y el cierre del grupo musical Daveles.

La casa Patria Misiones se encuentra en la calle General Paz 2044 de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas