Este jueves 10 alumnos del ITEC N° 1 de Posadas egresaron de la Tecnicatura Profesional en Gastronomía

El Instituto Tecnológico N° 1 “Yacyretá” de Posadas, ofrece la posibilidad de obtener el título de Técnico Superior en Gastronomía y pese a la situación en la educación este año atravesado por la pandemia, este jueves comienzan las exposiciones de los 10 alumnos que finalizan los estudios. Con una duración de 3 años y un acceso totalmente gratuito, es una alternativa para generar profesionales y oportunidades de trabajo. 

 

“En el día de hoy están exponiendo su tesis en la tecnicatura superior en gastronomía, que se dicta en el ITEC Y es totalmente gratuita. Los chicos van a presentar su tesis, con la conformación de un restaurante, el armado de una carta y adjuntando todos los conocimientos de las materias que dan en el transcurso de los 3 años. Tiene que traducir la carta en inglés, hacer el servicio de protocolo. La idea es que los apliquen el día de hoy con un servicio de restaurante y vienen algunos invitados que tiene la oportunidad de probar sus preparaciones”, explicó a Misiones Online, Federico Ruiz profesor y chef del ITEC. 

 

Quizá te interese leer: El desafío de egresar en pandemia: alumnos de Misiones vivieron un fin de ciclo escolar distinto e histórico

 

Este año por la pandemia de coronavirus el dictado de las clases se realizó de forma virtual y al ser una carrera sumamente práctica debieron buscar una alternativa para que los alumnos puedan aprender a cocinar. “Con el apoyo de todos los profesores estuvimos hablando a través de Zoom con ellos y era difícil poder transmitir la cocina que es tan práctica, eso fue un trabajo que tuvimos que hacer los profes. Le buscamos la vuelta y tratamos que las técnicas que ellos tenían que aprender este año las apliquen a su vida diaria de su cocina y así podíamos dar los conocimientos”, comentó el profesor. 

 

 

 

Los alumnos que se reciben este año podrán realizar actividades de preelaboración, preparación, conservación, presentación y servicio de todo tipo de elaboraciones culinarias, de panadería y pastelería. “Tratamos de  darles todas las herramientas para que ellos puedan  armar un restaurante o trabajar en una cocina”, indicó. 

 

“La gastronomía misionera está en auge, somos una provincia muy turística y apuntamos a eso con el profe de inglés que hace mucho hincapié en tratar de conversar con un extranjero y poder explicar lo que nosotros podemos cocinar”, expresó y puede lograrse con esta oportunidad gratuita de convertirse en chef profesionales.

 

 

Para el año que viene ya están abiertas las preinscripciones y pueden realizarse en la página  http://www.des.cge.misiones.gob.ar/inscripcion2021/preinscripcion_ts/ 

 

“No sabemos cómo vamos a arrancar todavía pero tenemos la esperanza de volver a encontrarnos y volver a la escuela para seguir trabajando con esto que es lo que nos gusta hacer”, concluyó Federico Ruiz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas