El presidente de Francia Emmanuel Macron tiene coronavirus

El mandatario francés Emmanuel Macron fue diagnosticado este jueves positivo en coronavirus y deberá permanecer aislado una semana, anunció este jueves el Elíseo, sede de la presidencia. El jefe de Estado fue sometido a test PCR “en cuanto aparecieron los primeros síntomas” y permanecerá “aislado siete días”, aunque continuará “trabajando y realizando tareas a distancia”, agregó la presidencia en un comunicado.

 

En tanto, el primer ministro francés Jean Castex, tuvo que ser aislado por ser contacto estrecho del presidente, informó Le Figaro. Por este motivo, este jueves no irá al Senado, donde iba a presentar la estrategia de vacunación del gobierno, un día después de su discurso a los diputados.

 

Lea más noticias sobre coronavirus acá

 

El medio francés informó también que, al comienzo de esta semana, fuentes oficiales habían informado que el presidente había sido examinado varias veces desde el inicio de la epidemia y que nunca había sido diagnosticado positivo. Mientras que su esposa, la primera dama Brigitte Macron, había tenido que estar aislada por ser contacto estrecho de un contagiado, hace varios meses, pero tampoco contrajo COVID-19.

 

El ministro de Salud Olivier Véran, pronunció el discurso en lugar de Castex y le envió sus “buenos pensamientos” a Macron.

 

Los miembros de la Unión Europea comenzarán a vacunar contra el coronavirus “el mismo día” antes de fin de año, anunciaron desde Bruselas el miércoles. Horas después, Alemania informó que iniciará la campaña de inmunización contra el COVID-19 el 27 de diciembre, una fecha que se espera sea adoptada por la toda la UE.

 

En la conferencia que dio este miércoles en Diputados, el primer ministro francés anunció que la campaña de su país estará basada en el “consentimiento”, apoyada por el Estado y desplegada en tres fases. A su vez, detalló: “Alrededor de un millón de adultos mayores y cuidadores de riesgo en hogares de ancianos estarán vacunados a fin de mes, si las condiciones son las adecuadas”, lo que da un total de 14 millones de personas. La población no prioritaria recibirá la inmunización “al final de la primavera”.

 

Se estima que las primeras vacunas contra el COVID-19, podrían llegar a Francia en la última semana de diciembre. En tanto, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), órgano regulador para la UE, adelantó al lunes 21 su reunión prevista el 29 de diciembre en la que evaluará la aprobación de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

 

El positivo del mandatario francés se produce un día después de que las autoridades sanitarias informaran de que la pandemia ya causó en Francia 59.361 muertos y más de 2,4 millones de contagios.

 

En Europa, hay casi medio millón de muertos y más de 22,9 millones de casos positivos. El Viejo Continente vive una segunda ola que parece todavía más fuerte que la primera, en algunos países, solo en la última semana ascendieron a cerca de 1,7 millones de nuevos casos y 34.500 muertos por coronavirus.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas