Egresar en pandemia: así se vivió el cierre del ciclo lectivo 2020 en Posadas

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia fue el educativo, sin dudas. Egresar en pandemia significó, para más de uno y tanto para alumnos como docentes, un gran esfuerzo en este ciclo lectivo atípico para todos. Misiones Online realizó un relevamiento por las distintas localidades de la provincia para conocer cómo lo vivieron. 


En un año complicado y poco permisivo ante las actividades que estamos acostumbrados a desarrollar, alumnos de los últimos años de las escuelas y colegios de Misiones tuvieron la oportunidad de celebrar sus actos de colación, siempre respetando los protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia.

 

 

En Posadas, más precisamente en los institutos Liceo Naval Almirante Storni, el CEP 4 y en la Normal n° 10, se aplicó el mismo protocolo de bioseguridad que en el resto de los establecimientos educativos de la provincia, asegurándose de guardar distanciamiento, utilizar el tapabocas y mantenerse con las manos higienizadas.

 

Según precisaron padres y alumnos, estaban sentados con dos metros de distancia, no se entregaron certificados sino que los estudiantes debían retirarlos cada uno sobre la mesa, y en el ingreso les tomaron la temperatura, les aplicaron alcohol en gel y, en el caso del Storni, les hacían oler un perfume para asegurarse de que no habían perdido el olfato.

 

En la Normal n° 10 los alumnos ingresaron por la entrada principal y los acompañantes lo hicieron por el portón del patio. Los padres se debían sentar afuera, mientras que los jóvenes se ubicaron dentro del salón, manteniendo la distancia. Al momento de la entrega del diploma, se llamaba al alumno y éste debía retirar su diploma de la mesa, por lo que no hubo contacto entre docentes y estudiantes.

 

En el Cep n° 4 se hizo un acto por cada curso y cada alumno podía asistir con hasta 1 acompañante. Como en las instituciones anteriores, también ingresaron primero los padres y luego los alumnos. El mismo protocolo se desarrolló para la entrega de diplomas, se llamaba a los chicos, cada uno retiraba su diploma y luego volvía a su lugar.


Galería de fotos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas