Egresar en pandemia: así se vivió el cierre del ciclo lectivo 2020 en Jardín América

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia fue el educativo, sin dudas. Egresar en pandemia significó, para más de uno y tanto para alumnos como docentes, un gran esfuerzo en este ciclo lectivo atípico para todos. Misiones Online realizó un relevamiento por las distintas localidades de la provincia para conocer cómo lo vivieron. 


En un año complicado y poco permisivo ante las actividades que estamos acostumbrados a desarrollar, alumnos de los últimos años de las escuelas y colegios de Misiones tuvieron la oportunidad de celebrar sus actos de colación, siempre respetando los protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia.

 

A fin de conocer cómo se concretaron las diferentes celebraciones a lo largo y ancho de la provincia, desde Misiones Online realizamos un relevamiento en varias localidades donde los estudiantes, tanto del nivel inicial como primario y secundario, volvieron a reencontrarse tras la vuelta a la presencialidad y ahora para festejar la culminación de una etapa.

 

En las escuelas de Jardín América ya se respira la fiesta de egresados. Desde la semana pasada se desarrollan en los distintos establecimientos de nivel primario y secundario el acto  de colación. Un año atípico para las reuniones sociales y escolares, sin embargo los establecimientos educativos lograron organizar el evento de manera responsable.

 

Es el caso de la Escuela n°643 “Hugo Wast” que la semana pasada tuvo su fiesta de egresados. La directora, Delia Deines, en diálogo con este diario informó sobre la modalidad adoptada desde el establecimiento, que fue dividir el acto en tres turnos: uno para cada séptimo. La decisión fue tomada en conjunto por el cuerpo directivo, padres y docentes.

 

 

El acto se llevó a cabo el día 10 de diciembre a las 19 horas, donde el séptimo B tuvo su acto de colación, a las 20 horas le tocó el turno al séptimo C y más tarde, 21 horas, al séptimo A. La directora destacó el trabajo impecable del personal docente, de servicio y Salud Pública, que entre acto y acto desinfectaron las sillas, los objetos y pasamanos.

 

Ayer, 16 de diciembre, se llevó a cabo la colación de alumnos del 6to año de la E.P.E.T 7, donde la vice directora Margarita Zubczuk informó que adoptaron la misma metodología. El acto se realizará en varios turnos, arrancando a las 8 horas con los egresados de la modalidad Técnicos en Automotor, luego lo harán los Técnicos en Informática y seguidamente los Técnicos en Electromecánica.

 

Por otro lado, en la Escuela Superior de Comercio n° 2 aún no tienen fecha para el acto de egresados. Según indicaron, están evaluando la metodología a implementar ya que es la escuela secundaria con más alumnos y varias secciones de 5to y 6to año de acuerdo al plan de estudios.


Galería de fotos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas