Mar del Plata: detuvieron a una mujer rusa que era buscada por terrorismo

Regía un pedido de captura por parte de Interpol Rusia debido a su participación en el «financiamiento del terrorismo».

 

Una mujer de 33 años de nacionalidad rusa, que era buscada por Interpol por el delito de «financiación del terrorismo «, fue detenida en Mar del Plata cuando intentó realizar un trámite en la oficina de Migraciones.

 

El operativo fue realizado por la Policía Federal Argentina (PFA) cuando la sospechosa se presentó en el organismo nacional para realizar un trámite personal y, tras identificarse, se estableció a través del sistema informático que poseía una orden de detención internacional con circular roja por Rusia .

 

Los efectivos federales realizaron la consulta correspondiente al Juzgado Federal 1 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, y la Secretaría Penal 4 de Rodolfo Pradas, antes de proceder con la detención oficial, de acuerdo a lo que informó Télam.

 

Al establecerse que dicho pedido se hallaba vigente, desde la Justicia se ordenó el allanamiento y registro del domicilio de la mujer en la ciudad para poder certificar la seguridad del lugar y darle prisión domiciliaria hasta su extradición a la Federación Rusa, agregaron los voceros.

 

Se decidió restringir su circulación a solo su domicilio debido a que la mujer tiene hijos menores de edad y se encuentra sola en la ciudad balnearia.

 

La mujer pudo ingresar a la Argentina porque lo hizo en una fecha previa a la realización del pedido de detención.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas