Coronavirus en Posadas: preocupación del sindicato de Empleados de Comercio por los casos conocidos ayer

Los casos de Coronavirus cada vez son más en la provincia de Misiones y en esta oportunidad hubo dos casos en Chango Mas y uno en el local de regalos Maravilla de Posadas.

Agustín Gómez – FM Express

 

Agustín Gómez, secretario del Centro de Empleados de Comercios de Posadas, confirmó que dos de los casos tuvieron lugar en un local de la cadena de supermercados Chango Mas; uno en la sucursal ubicada en la ruta 213 y avenida Cabo de Hornos y el otro, en el local que está sobre la avenida Tambor de Tacuarí.

 

“Desde el sindicato estamos muy preocupados. Nos explicaron los protocolos que realizaron y dijeron que las sucursales cerraron un día para realizar la desinfección correspondiente. La Municipalidad de Posadas indicó cuales eran las medidas que debían tomar ante esta situación”. En ese sentido aclaró que los empleados que tuvieron contacto con los infectados, le realizarán el hisopado para determinar si contraen o no el virus del Covid19.

 

En cuanto al caso positivo de Chango Mas de la avenida Tambor de Tacuarí, “la persona contagiada es una chica que trabaja en una oficina sin tener contacto con los clientes ni con los empleados. Analizan si se contagió dentro del local o si se infectó en otro lugar. Sabemos que en los comercios se respeta bastante los protocolos de bioseguridad, o sea, le toman la temperatura, le proveen alcohol en gel y también trabajan bien con el tema del distanciamiento social”, señaló.

 

Por otra parte, hubo otro caso positivo de coronavirus en el local de regalos y juguetes de Maravilla, ubicado en calle Córdoba y Colón en pleno centro de la capital misionera. La empleada que dio positivo fue aislada. Además, en el comercio “aplicaron el protocolo correspondiente que se lleva adelante ante estas situaciones”, dijo.

 

Gómez comentó que el Centro de Empelados de Comercios de Posadas, junto con el Ministerio de Trabajo de la provincia, solicitaron que para el 24 y 31 de diciembre los comercios cierren sus puertas a las 16. “Es el horario que estamos pidiendo para que los empleados puedan pasar las fiestas con sus familias. No es justo que un trabajador llegue a su casa a altas horas de la noche en estas fechas tan importantes”, expresó el secretario adjunto del gremio.

 

En cuanto a los bonos de fin de año, comentó que las tiendas y comercios grandes obtuvieron un bono de 8 mil a 13 mil pesos. “Luchamos para que los comercios chicos al menos cobren un bono de 3 mil pesos”, enfatizó Agustín Gómez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas