Coronavirus en Misiones: Oberá suma tres pacientes internados en el hospital Samic y 14 casos activos

El director del nosocomio, Héctor González, adelantó que en el parte de este jueves seguramente se reportarán más. “Tuvimos una escalada de casos ahora, aumentaron los casos a medida que aumentan algunas actividades”, explicó el médico.

 

 

Héctor González- Radio Libertad

 


Oberá registra este jueves tres pacientes con diagnóstico de coronavirus positivo que están internados en el hospital Samic y 14 más que se encuentran con aislamiento domiciliario. El director del nosocomio público afirmó que la ciudad tuvo una escalada de casos y lo atribuyó al aumento en algunas actividades.

 

“Aumentaron los casos a medida que también se aumentan algunas actividades. Hay personas que por ahí no respetan algunas medidas de prevención como deberían ser. Estamos trabajando sobre eso para tratar de contener a los pacientes que dieron positivo y tratar de aislar a los contactos estrechos”, afirmó el médico.

 

 

González explicó que de los 14 casos que el gobierno informó en el parte de este miércoles, la mitad corresponde a hisopados realizados el día anterior por lo que adelantó que en el informe que será difundido en la tarde de este jueves, habrá más reportados.

 

“Los siete están en aislamiento domiciliario con controles de síntomas y seguimiento por parte del personal de salud. Y también sus contactos estrechos en aislamiento. Hoy hisopamos algunos pacientes más con algo de sintomatología. Seguramente los resultados van a estar para la noche”, estimó el profesional.

 

Sobre los pacientes que se encuentran internados, el galeno describió que en principio eran dos y que en las últimas horas se sumó una mujer a esa lista. “Dos ya tengo PCR que son positivas que ya estaban con diagnostico hecho anteriormente y tengo una paciente que entró con un cuadro de insuficiencia respiratoria con un nexo de haber estado en contacto con un caso positivo, paciente con comorbilidades, sobrepeso, hipertensión, diabetes. Tenemos tres, pero esto es muy dinámico, capaz dentro de un rato tenga cuatro”, indicó y agregó que todos están con aislamiento respiratorio, con medidas de apoyo de oxígeno y con toda la medicación correspondiente.

 

González hizo hincapié en que se vive una etapa donde la responsabilidad en el cuidado y el respeto por los protocolos establecidos es fundamental y advirtió que la mayor parte de los casos corresponde a gente joven que no sufre tanto pero que ponen en riesgo a sus padres o abuelo.

 

“Seguramente no se cuidan, que vienen a sus casas, que tienen sus papás, sus abuelos y por ahí el paciente joven pasa de una manera totalmente asintomática o con una sintomatología muy leve, pero en las personas con patologías de base, la sintomatología puede ser mucho más complicada y obviamente se pueden tener casos fatales”, sugirió.

 

Para González es primordial respetar los protocolos en las actividades permitidas y apuntó a la responsabilidad individual de cada uno. “Si todos hacemos lo que hay que hacer, el distanciamiento social, el uso del barbijo, el lavado de manos o el uso de alcohol se minimiza muchísimo los casos”, aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas