Fuertes lluvias y aludes en el sur de Brasil dejaron 10 muertos y al menos 12 personas desaparecidas

Al menos 10 personas murieron y varias permanecen desparecidas a raíz del temporal que en la madrugada destruyó barrios del municipo de Presidente Getúlio, en el interior del estado de Santa Catarina de Brasil, fronterizo con la provincia argentina de Misiones.

La tormenta afectó la región del Vale do Itajaí, la ciudad de Blumenau y varios municipios vecinos a Florianópolis, la capital del estado que es uno de los principales destinos turísticos de Brasil.

 

«En Presidente Getúlio se registró una fuerte inundación provocada por 125 milímetros de lluvia en un espacio de apenas seis horas. En Ibirama, las casas fueron arrastradas por la fuerza del agua y se abrieron refugios para la población», informó el gobierno de Santa Catarina en un comunicado.

 

Según un comunicado del gobierno de Santa Catarina, los bomberos buscan a 12 personas desaparecidas a raíz del temporal. Como consecuencia de las lluvias, se generaron aludes que provocaron la destrucción de viviendas en el barrio «Revólver» de Presidente Getúlio.

 

 

El diluvio afectó a 14 ciudades. La más golpeada fue Presidente Getúlio, donde el suministro de electricidad está interrumpido y varias carreteras están bloqueadas por las inundaciones y los deslizamientos de tierra.

 

Brasil

 

El pronóstico del tiempo advierte que pueden registrarse nuevas precipitaciones en las próximas horas en la región.

 

Presidente Getúlio, de 14.000 habitantes, quedó aislada por algunas horas por los aludes que bloquearon las rutas que conducen al municipio.

 

Fuente: Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas