“No existe en Argentina un auto cero kilómetros que cueste menos de un millón de pesos”, asegura un concesionario en Posadas

Octavio Durán, gerente comercial de una reconocida concesionaria de automotores en Posadas, estimó que durante el 2020 los precios de los automóviles se incrementaron en un promedio de entre el 70 y 100 por ciento y debido a eso «no existe en Argentina un auto que cueste menos de un millón de pesos».

Octavio Durán – Misiones Cuatro

 

En este marco, aseguró que uno de los tantos factores sería que los precios en general subieron a un número muy alto y sin embargo la gente perdió poder adquisitivo, o no se incrementaron de manera equivalente los sueldos.

 

Con respecto a los autos usados, Durán señaló que al haber tanta demanda, valen lo mismo que un cero kilómetro. Además, el comerciante mencionó que el mercado de autos usados creció, en parte, porque ante la inestabilidad económica la gente opta por comprar un vehículo a modo de inversión, teniendo en cuenta que las unidades tasan en dólares.

 

Asimismo, destacó la importancia de asesorarse al momento de comprar un auto, ya que en las redes sociales circulan muchas publicidades engañosas.

 

En cuanto a los cero kilómetro, indicó que resulta una opción viable bajo una economía estable pero que en los últimos tiempos las personas tienen cierto temor de arriesgarse a tomar esta decisión. En este sentido, mencionó que durante este año las ventas del rubro decayeron entre un 20 y un 25 por ciento.

 

Durán comentó que debido a la pandemia, las concesionarias debieron reinventarse y asociarse con otras o incorporar nuevos métodos de venta, como contactar a antiguos clientes que deseen cambiar sus unidades. Por otra parte, mencionó que uno de los obstáculos que se le presentaron a las concesionarias fue el incremento en los precios de los alquileres de locales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas