Desde la Agencia Tributaria destacan que Misiones es una de las provincias con mayor índice de recaudación de tributos

En el marco de las celebraciones por el Día del Contador, desde la Agencia Tributaria de Misiones, Rodrigo vivar sostuvo que «los avances logrados en materia de recaudación tributaria han sido el resultado de un trabajo en conjunto con el contribuyente brindándoles soluciones».

Rodrigo Vivar. Radio Libertad


Para el titular de la Agencia Tributaria, Rodrigo Vivar, este año a pesar de los desafío generados por la pandemia se han logrado avances en relación a la recaudación.

 

Vivar señaló la importancia del trabajo de los contadores, en el marco del homenaje que el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador Carlos Arce brindaron a este grupo de profesionales.

 

«Hoy en la Agencia Tributaria es un día de alegría porque nuestros compañeros que le han dedicado tantos años a solucionar problemas de la gente y ese es tener ganas y por más de 35 años han dedicado su vida laboral a dar soluciones y eso para nosotros es muy importante y por eso querían homenajearlos».

 

Para vivar es un tiempo de reflexión para corregir errores y encaminar al 2021. «A pesar de que fue un año en que fuimos golpeados en materia de actividad económica, estamos liderando el ranking de provincias en materia de recaudación de los tributos provinciales y nos llena de orgullo y satisfacción para seguir trabajando y sentarnos al lado de cada contribuyente».

 

El funcionario señaló la importancia de que las políticas tributarias sean elaboradas en un trabajo en conjunto con lo contribuyentes, velando por darle solución a sus desafíos.

 

«Tenemos diferentes sectores, la cámara inmobiliaria, junto con los notarios, nos pedían una plataforma donde ellos puedan gestionar el impuesto a los sellos y se lo hemos dado. Nos pidieron que no gravemos las exportaciones y eso hicimos (…) llegamos a buenos resultados de recaudación gracias a la política de inclusión tributaria y de igualdad».

 

agencia tributaria de Misiones

 

Señaló que gracias a la inteligencia en el manejo fiscal detectaron irregularidades que han hecho que los resultados sean positivos. «La variación interanual es de un 70% respecto al 2019 lo que nos ubica por encima de la inflación».

 

Vivar anunció que a partir del 01 de enero todos aquellos ciudadanos misioneros o que tengan registrado su auto o moto podrán abonar su Impuesto Provincial Automotor (IPA) de forma online y esto significa un ahorro de tiempo, de costo y de trámites, no solo para el ciudadano misionero sino del municipio.

 

IPA 2021: la Agencia Tributaria Misiones permitirá pagar la patente online

 

Comienza un nuevo año y muchos ciudadanos acuden a pagar sus impuestos automotor e inmobiliario, en base a esto existe la posibilidad del abono anual y con ello descuentos importantes. Considerando el movimiento y la burocracia que esto conlleva, la Agencia Tributaria Misiones presenta IPA 2021, el Impuesto Provincial Automotor que ahora se podrá pagar de manera online a partir del 1 de enero del próximo año.

 

El sistema se desarrolló para facilitar a los contribuyentes, de los distintos municipios de la Provincia de Misiones, los procesos de consulta, emisión y pago de IPA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas