Desde la red de traslado indican que se elevó en un 70% el índice de siniestralidad por día, con relación al inicio de la pandemia

Gastón Roux, responsable del área que coordina las ambulancias en la provincia, remarcó que a los accidentes de tránsito se sumaron casos de intentos de suicidios y consumo de estupefacientes. Destacó la inversión de la provincia para dotar de más ambulancias al sistema sanitario.

 

La red de traslados de la provincia de Misiones cuenta en la actualidad con 176 ambulancias operativas. La incorporación de nuevas unidades y la puesta en valor de algunos vehículos que requerían reparaciones, reforzó el parque en un año signado por la pandemia y que tuvo vaivenes en el índice de siniestralidad.

Gastón Roux, ex rugbier y actual gerente de la Red Traslados precisó a Misiones Online que “a las 176 ambulancias operativas está previsto que se incorporen más unidades. Hay que reforzar para tener una estructura de soporte. Estamos haciendo un plan de mantenimiento de todas las unidades que nos permite entregar ambulancias refaccionadas”.

Durante este 2020, en diferentes etapas, la gestión de Oscar Herrera Ahuad compró y entregó ambulancias de baja, mediana y alta complejidad, como parte de una fuerte inversión al sistema sanitario. “El esfuerzo que está haciendo la provincia con la incorporación de unidades y el mantenimiento de otras, es extraordinario”, opinó Roux.

El responsable de la red de traslados detalló que, durante la pandemia, “nuestros índices de siniestralidad, al principio era muy bajo, teniendo en cuenta el aislamiento”. Es que, durante marzo y abril, se reportaron pocos accidentes de tránsito. Pero a medida que se fueron habilitando actividades focalizadas “el número creció y actualmente se incrementó en un 70% los siniestros diarios”.

 

Dentro del registro de actuaciones del personal médico y el movimiento de las ambulancias, Roux precisó que “hemos tenido un incremento de intento de suicidios, abuso de estupefacientes, situaciones muy preocupantes y creemos que todo es producto del aislamiento que tuvimos al principio de la pandemia”.

Ante esos episodios, el gerente de la red de traslados indicó que “permanentemente tenemos reuniones con las instituciones que intervienen en estos casos para tener un protocolo específico. El intento de suicidio, si no tiene una característica para ser trasladado a algún nosocomio, el paciente debe quedarse en su domicilio. En esos casos se comunica al ente pertinente para que reciba el apoyo psicológico”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas