Vecinos de la Chacra 192 y 189 solicitaron la intervención del Defensor del Pueblo

Los habitantes de las Chacras 192 y 189 pidieron al Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, iniciar un proceso de regulación dominial. 

 

A través de un recorrido por la zona, los vecinos pudieron mostrar visualmente la situación que viven día a día. Y ya que la mayoría de ellos se encuentran en el marco de la ley nacional  27.453, solicitaron el inicio de un proceso de regulación dominial, de parte de Alberto Penayo.

 

 

También mostraron boletas de inspecciones que realizó el municipio días atrás, donde se pedían ciertos permisos para el uso del espacio que vienen ocupando desde hace muchos años. 

 

«Encontramos fundamental iniciar una etapa de diálogo con titulares y con el municipio, ya que hemos verificado a través de los datos del registro del RENABAP que los vecinos están enmarcados entre los 4.400 asentamientos que determina la citada ley. Cada asentamiento se encuentra rodeado por un perímetro determinado por el registro y, a la vez, ampara la situación de cada familia mientras dure el proceso de regularización dominial en cuestión», explicó el ombudsman. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas