Un nene comió un pancho en mal estado, se descompuso y murió diez días después

Dos bacterias ingresaron en su organismo y le atacaron los riñones. Ocurrió en Salta.

 

Un pequeño murió tras ingerir un pancho en mal estado. El triste suceso ocurrió en La Merced, provincia de Salta.

 

Según fuentes oficiales, el niño habría ingerido un “súper pancho”, se descompuso, fue hospitalizado y falleció diez días después. “Luego de comer el pancho empezó con dolor de panza, luego desarreglos y vomitó. Yo pensé que se le pasaría, lo lleve al hospital de acá de La Merced. Le pusieron un calmante y nada… Seguía peor”, comentó Sandra, la mamá.

 

El tiempo pasaba y el cuadro del pequeño no mejoraba, sino que, todo lo contrario. El sábado volvió a ser internado en el centro de salud mercedeño debido a un fuerte dolor abdominal. Ese mismo día decidieron trasladarlo al hospital Materno Infantil.

 

Los análisis revelaron que dos bacterias habían ingresado al organismo del niño: adenovirus y rotavirus, ambas habitan en carnes mal cocidas, huevos o verduras sin lavar correctamente. En apenas 6 días, le causaron un daño renal irreparable, informó Clarín.

 

“El día 10 dejó de hacer pis, al día siguiente entró a terapia y empezaron a realizarle diálisis. Todo esto le causó ese maldito súper pancho”, detalló la mamá. Finalmente, el pasado viernes 11 de diciembre, el nene murió.

 

Al día de la fecha, la Municipalidad de Salta salió a reforzar los controles pese a que la muerte ocurrió en La Merced.

 

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas