Terrorismo: una mujer rusa buscada por la Interpol fue detenida en Mar del Plata

La detenido tiene un pedido de captura por parte de Interpol Rusia debido a su participación en el «financiamiento del terrorismo».

 

Detuvieron a una mujer de nacionalidad rusa con pedido de captura por parte de Interpol por haber participado en la “financiación del terrorismo”, según una causa emitida desde su país de origen, en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. El operativo fue realizado por la Policía Federal Argentina (PFA) mientras que la sospechosa intentaba realizar un trámite en las delegaciones de Migraciones de la ciudad balnearia.

 

La mujer se presentó en el organismo nacional para realizar un trámite personal y, tras identificarse, se estableció a través del sistema informático que poseía una orden de detención internacional con circular roja emitida desde Interpol Rusia por el delito de «financiación del terrorismo».

 

Según señaló la agencia Télam, fuentes policiales informaron que los efectivos federales realizaron la consulta correspondiente al Juzgado Federal 1 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, y la Secretaría Penal 4 de Rodolfo Pradas, antes de proceder con la detención oficial.

 

Al establecerse que dicho pedido se hallaba vigente, desde la Justicia se ordenó el allanamiento y registro del domicilio de la mujer en la ciudad para poder certificar la seguridad del lugar y darle prisión domiciliaria hasta su extradición a la Federación Rusa, agregaron los voceros.

 

Se decidió restringir su circulación a solo su domicilio debido a que la mujer tiene hijos menores de edad y se encuentra sola en Mar del Plata, detallaron los informantes. Es por eso que su hogar quedó con custodia federal.

 

Por otro lado, más fuentes de la investigación señalaron a Télam que esta mujer había ingresado a la Argentina en una fecha previa a la realización del pedido de detención, por lo algo que le permitió hacerlo sin impedimentos legales.

Fuente: Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas