El temporal que pasó cerca de Misiones causó estragos en Paraguay

Lluvias intensas se registraron en la mañana de este miércoles en Paraguay que dejaron bajo agua a varios asentamientos de la ciudad de Villeta y en Asunción. Las familias tuvieron que dejar sus viviendas.

 

Calles y avenidas se vieron dificultadas en el tránsito durante las primeras horas de este miércoles por las intensas lluvias y la tormenta eléctrica que azoto a Paraguay. Vehículos varados en las diferentes arterias fue una constante durante la jornada y los barrios que sufrieron inundaciones provocando que las familias sean desalojadas.

 

 

La Dirección de Meteorología de Paraguay informó esta mañana las intensas lluvias pronosticadas para este miércoles y advirtió los departamentos que serian afectados por el sistema de tormentas que continúa desplazándose sobre el territorio paraguayo.

 

Las grandes inundaciones fueron en los barrios de Asunción y ciudades del Departamento Central como Capiatá, San Antonio, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Villa Elisa. De acuerdo con la alerta, otros departamentos afectados son San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, norte de Caazapá, Misiones, Paraguarí, centro y norte de Alto Paraná, Ñeembucú y Presidente Hayes.

 

Lluvias inundan varios asentamientos

El Centro Comunitario del barrio Villeta informó quedaron bajo agua los asentamientos Sol Naciente, Don Bosco, La Amistad, San Expedito y San Martín, tras las intensas lluvias registradas este miércoles.

 

 

Las familias afectadas están siendo trasladadas a zonas más altas y también evacuaron a una comunidad indígena. Hasta hora se encuentran trasladando a más de la mitad de las familias damnificadas y las mismas perdieron todo a causa de las intensas lluvias.

 

 

El viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez, tuiteó un mensaje dirigido a los empleadores, a quienes solicitó que sean tolerantes con los trabajadores que no pueden llegar a sus puestos laborales a consecuencia de los raudales formados por la torrencial lluvia.

 

La autoridad mencionó que la mala infraestructura de las calles hacen imposible la circulación de vehículos y pidió tener cuidado a la hora de circular para que no ocurran hechos que lamentar.

 

paraguay

 

 

El inspector Blas Sosa, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, incluso instó a la ciudadanía a no salir de sus casas. Manifestó que hasta el momento no tiene reportes de árboles caídos y que tienen como 10 puntos críticos bien identificados, que cuando llueve en gran cantidad se generan los inconvenientes.

 

 

 

Fuente: Última Hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas