Según la fiscalía, la chica violada en su fiesta de 15 fue atacada en grupo por cinco hombres

Si bien en las últimas horas la mamá de la adolescente que fue abusada sexualmente en la madrugada del domingo durante su Fiesta de 15 en Rosario descartó que su hija hubiera sido atacada en grupo, esta mañana el fiscal que investiga el caso, Ramiro González Raggio, confirmó “la participación de cinco personas” en la violación.

 

El funcionario lo pudo constatar a partir de las pruebas reunidas con el avance de la causa, por lo que en las últimas horas se produjo una segunda detención. Se trata de un hombre de 26 años, sospechado de coautor del abuso, que fue entregado anoche por un familiar al que le había ido a pedir refugio para ocultarse de la policía.

 

atacada en grupo

 

En una conferencia de prensa realizada este miércoles en el Centro de Justicia Penal, González Raggio dio detalles sobre la causa que conmocionó este fin de semana a los vecinos del barrio Ludueña. “A raíz de la profundización de la investigación que se hizo ayer, podemos afirmar que hubo participación de cinco personas”, afirmó el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

 

Además, precisó cómo se llegó a la detención del segundo sospechoso y lo vinculó con los mensajes de Facebook “que le enviaba a su prima para que le diera refugio en San Lorenzo”. “La prima le informó eso a su padre y este hombre se puso en contacto con la Fiscalía. Con la rápida intervención de la Agencia de Investigación Criminal pudimos allanar y encontrarlo antes de que escapara”, añadió.

 

De los otros atacantes se sabe que dos serían hermanos del primer detenido y un tercero todavía no pudo ser identificado. Los tres están prófugos y a todos les cabe la acusación por abuso sexual con acceso carnal agravado por la gravedad de las lesiones infligidas y por haber sido consumado por dos o más personas. La pena para este delito puede alcanzar hasta 20 años de prisión.

 

Por otra parte, González Raggio pidió la detención de la madre de los tres hermanos acusados, y explicó: “Primero no podíamos hacerlo porque el imputado es su hijo, la ley la ampara en esto, pero ahora al saber que hay un tercero, sí es pasible de imputarla por encubrimiento de la violación”, refirió el portal Rosario Plus.

 

Violación e incidentes

La víctima fue emborrachada y atacada sexualmente en grupo cuando festejaba su cumpleaños de 15 con la familia. Después del abuso, vecinos y allegados a la chica incendiaron la casa del violador y hubo disturbios en la puerta de una comisaría.

 

“Ella estaba en su fiesta hasta que se le acerca esta persona que está detenida, le ofrece una bebida alcohólica -vino- y ahí es donde se empieza a sentir mareada, se empieza a sentir mal”, relató el fiscal a los medios. Y agregó que el agresor “la termina acompañando hasta su casa”. Raggio puntualizó que “definitivamente pudimos constatar que fue víctima de un abuso sexual; hay lesiones constatadas, ella fue internada, tuvo una intervención quirúrgica a raíz de esto y lesiones que indican que el ataque fue brutal. Tiene secuelas que permiten establecer que hubo violación”.

 

La familia de Milagros pudo encontrarla en las primeras horas del domingo en el medio de la calle, prácticamente inconsciente, ensangrentada y con signos evidentes de haber sido atacada sexualmente. Hasta ese lugar, creen, la habría llevado la madre del primer detenido para despegar a su hijo del hecho.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas