“La paciencia es una virtud de este equipo”, analizó Leo Hiriart, entrenador de Oberá Tenis Club 

Ayer, Oberá Tenis Club demostró un trabajo en conjunto y pese a las bajas en el equipo, superó a Platense por 65 a 50 y sumó su sexta victoria en el certamen. En esa línea, Leo Hiriart manifestó que el plantel está bien y descansando para compromisos próximos en Liga Nacional. “Con todos los cambios que hubo, el equipo supo absorber la idea”, indicó el entrenador. 

Leo Hiriart. Radio Libertad

En primer lugar, el entrenador del elenco misionero comentó y lamentó la lesión que padecen Rodrigo Sanchez y Christian Schoppler, pero está tranquilo porque los jugadores que ingresan cumplen y rinden.  “Es propio de la cantidad de partidos que jugamos en el calendario, sabíamos que iba ser así, contamos con un plantel largo que suple las ausencias”, indicó el rosarino.

 

Ahora, el Celeste tendrá dos jornadas sin jugar y volverá a hacerlo el viernes 18, cuando enfrente a Gimnasia de Comodoro desde las 16.30.

 

El partido de ayer culminó con un resultado de 65 a 50 a favor del equipo misionero sobre el Calamar de Buenos Aires. En ese sentido, el Leo Hiriart sostuvo que el goleo fue bajo porque no tenían dos piezas fundamentales como Schoopler y Sanchéz, pero que los pocos tantos recibidos fueron también mérito de la defensa celeste y de la poca efectividad de Platense. 

 

“Estamos jugando la Liga Nacional y estábamos sin tres fichas mayores, el bajo goleo a priori debía ser nuestro patrón de juego. El esfuerzo y la disciplina táctica estuvo muy bien”, analizó.

Oberá Tenis Club

Asimismo, el entrenador remarcó que siente que el equipo ya se adaptó a la categoría que es nueva para el celeste misionero. “Todo lleva su tiempo, aquí el que está ansioso o el que no entiende dentro de la paciencia que ha sido una virtud, el hecho de que nos teníamos que acomodar a la categoría es fundamental”, contó. 

 

Al respecto del ritmo que tiene esta Liga Nacional, Hiriar confesó que los hinchas misioneros sentirán cuando puedan ver en acción al equipo en el estadio Dr. Luis Augusto Derna.  “Si Dios quiere y pasa todo esto, el equipo podrá demostrar la técnica, cambio físico y táctico”, señaló.

 

Analizando los próximos rivales, el dt mencionó que los próximos equipos a enfrentar tienen realidad diferentes; Gimnasia quiere ser protagonistas “allí jugaremos sin presión y con la intención de ganar”, y por otro lado, Peñarol que viene sin mucho ritmo “ellos todavía no encontraron su forma basquetbolistica, eso tiene que ser un estado de alerta y no de relajación, ellos son un rival directo”, cerró Leo Hiriart, entrenador de Oberá Tenis Club.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas