Cambio Climático: Misiones participará del acto oficial por el quinto aniversario del acuerdo de París

Lo confirmó el ministro Patricio Lombardi, quien este jueves, en modalidad virtual, representará a la provincia “por ser el único ministerio que existe en toda América”. El funcionario admitió que siguió con mucha preocupación los incendios forestales en Misiones “y el mes de enero será muy complicado con temperaturas muy altas”. Repercusión en el mundo por el inédito ministerio.

 

 

El ministro de Cambio Climático de Misiones, Patricio Lombardi, anunció que este jueves 17 de diciembre, participará de un evento oficial organizado por el gobierno de Francia, que forma parte del acto aniversario tras cumplirse cinco años del acuerdo de París.

La conferencia, denominada “ambición climática, tener vivo el espíritu de París”, es auspiciado por la ONU, la comunidad europea y el gobierno de Francia. El “Acuerdo de París”, establece un marco global para evitar un cambio climático peligroso y busca la reducción de gases de efecto invernadero.

“Este jueves se cumplen 5 años del acuerdo de Cambio Climático de París y es un honor para Misiones participar, porque fuimos invitados oficialmente por el gobierno de Francia a participar del evento”, confió este miércoles Lombardi.

“Misiones es el único lugar desde Canadá hasta Tierra del Fuego donde hay un ministerio de Cambio Climático ya sea a nivel de Estado subnacional o nacional”, argumentó el funcionario.

 

La flamante secretaría con rango de ministerio, que se creó en la Legislatura provincial durante este 2020, está generando un fuerte impacto más allá de los límites de la tierra colorada. “Todos los medios de Argentina están muy atentos a esto, replicando nuestras acciones y la semana pasada tuvimos cinco minutos al aire en la Agencia EFE de España y casi seis minutos en la Deustche Welle, la televisión alemana, explicando lo que Misiones tiene para darle al mundo”, reveló Lombardi.

El funcionario explicó que desde que se oficializó su designación, “el inicio de trabajo fue muy intenso. El ministerio de Cambio Climático es multidiverso, transversal, mutisectorial y tenemos una problemática que entender fronteras adentro, con una realidad aquí en la provincia de Misiones, la posición nuestra en la Nación y nuestra posición ante organismos internacionales que es clave”.

Indicó que están “trabajando en tres frentes, hablando con los intendentes en cada municipio, articulando con el ministerio de Ambiente de la Nación y en esa búsqueda de poder ponerle valor a la biodiversidad, es un planteo que lo estamos haciendo ante organismos internacionales”.

Incendios

Consultado acerca de los incendios forestales que castigaron a Misiones en el mes de noviembre, principalmente, Lombardi admitió que “lo seguí con mucha preocupación por lo que pasó y mucha preocupación por lo que se viene. Lo que queda del mes de diciembre y enero serán muy complicados en cuanto a temperatura y eso lo sufre Misiones y el mundo. El cambio climático está afectando a todos, porque es una problemática global que le tenemos que dar un enfoque local”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas