Array

Leonardo Stelatto participó de la inauguración de la Fábrica de NanoSensores IOT en Posadas

Este miércoles, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, acompañó al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, en la inauguración de las instalaciones de la Fábrica Argentina de NanoSensores FANIOT, la cual se llevó a cabo en el Polo Tic. 

 

También participaron el vicegobernador, Carlos Arce, el Diputado Provincial, Hugo Passalacqua, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Miguel Sedoff y el Directorio de la empresa integrado por el Diputado Provincial Lucas Romero Spinelli representante del POLO TIC, Alberto Álvez presidente de Marandú Comunicaciones SE, Ayelén Ebene y Martín Bueno Co-Fundadores de SmartCultiva. En tanto que en representación de los equipos de trabajo de FANIOT participó la Ing. Constanza Castillo, Líder de Operaciones de la empresa.

 

En el evento se comunicaron las actividades desarrolladas durante el año 2020, y se presentaron los Nuevos kits de Robótica Educativa. A su vez se dio inicio al desarrollo del Área de Movilidad Sustentable que tuvo como protagonistas a un robot inteligente para el agro y un vehículo eléctrico biplaza, como así también el anuncio de próximos convenios de trabajo con el área de Defensa Nacional para la provisión de nanotecnología.

FANIOT, en un año tan complejo como el que termina, ha logrado construir un activo estratégico para el desarrollo de la ciencia y la tecnología de la Provincia y del País ya que comenzará a producir a partir de enero de 2021 Nanotecnología de punta para las áreas de Educación, Salud, Agroindustria, Medio Ambiente, Movilidad Eléctrica y Defensa.

 

La Fábrica Argentina de Nano Sensores IOT es un Consorcio de Cooperación Público/Privado, enmarcado dentro del modelo de Empresas de base Tecnológica (EBT), iniciado en diciembre del 2019 con participación mayoritaria del Gobierno de Misiones e Integrado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Marandú Comunicaciones S.E, el Polo TIC Misiones y la empresa de capitales argentinos Smartcultiva, que trabaja desde 2015 en el desarrollo de nanotecnología IOT.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas