Una página web del Ministerio de Industria de Misiones concentra todas las ofertas de crédito disponibles para las Pymes

El Ministerio de Industria de Misiones cuenta con una nueva herramienta destinada a orientar y asesorar a las Pymes sobre la disponibilidad de créditos, subsidios y asistencias en todos los organismos destinados a tal fin a nivel provincial o nacional.

Jorge Romero – Canal 12

Así lo informó el subsecretario de Industria de la provincia, Jorge Romero, quien agregó que el sitio concentra toda la información acerca de las líneas de créditos disponibles que están dispersas, ya sea del Ministerio de Desarrollo Productivo, del Fondo de Crédito Misiones y la Banca Privada y además pone a disposición de los interesados la atención virtual de un equipo de técnicos para asesoramiento específico.

 

“Lo que hicimos fue generar una herramienta donde el empresariado nuestro, es decir las Pymes, puedan directamente acceder a ella con el compromiso nuestro desde el Ministerio de mantener actualizada toda la información y también con un equipo técnico detrás, con el que trabajamos en conjunto para poder evacuar cualquier tipo de consulta. Entonces lo que hacemos nosotros, es concentrar la información y orientar al empresario para que pueda acceder a la mejor línea de crédito” explicó Romero.

 

Respecto del asesoramiento, aclaró que es 100 por ciento virtual. Es decir, que todos aquellos que tengan pequeñas y medianas empresas (Pymes), pueden desde la web consultar qué crédito le conviene.

 

Además, dijo que con los responsables tanto de la banca, como los responsables del directorio de otros ministerios, tienen un acuerdo que consiste en mantener la información en tiempo y forma actualizada y también pueden intervenir en algunos trámites que pueden estar demorados por alguna situación que el empresario desconoce.

 

El funcionario contó que desde marzo, al menos 400 empresarios fueron asesorados y dijo que le facilitaron a las empresas el momento de acceder a trámites directos y virtuales.

 

Por último, dijo que los interesados pueden comunicarse con el Ministerio de la Industria para dar inicio a las consultas y trámites.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas