El Gobernador de Misiones entregó 50 nuevas viviendas a familias de Itaembé Guazú

En el marco de la entrega de otro grupo de 50 viviendas en Itaembé Guazú, el Gobernador, junto al intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, visitó la casa de dos familias adjudicadas. En la ocasión celebró que la entrega se haya realizado antes de las fiestas de fin de año. Así, las viviendas puestas en posesión efectivamente hoy se sumaron a las 1.230 unidades habitacionales construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), adjudicadas a familias misioneras durante el año en curso.

 

Esta mañana, se realizó la entrega de 50 nuevas viviendas en Itaembé Guazú, construidas por el IPRODHA, culminado así la adjudicación prevista de 236 casas en ese complejo habitacional. En la ocasión, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en compañía del intendente Leonardo Stelatto, visitó la vivienda de dos familias adjudicadas y junto a ellos celebró que la entrega se haya concretado antes de las  fiestas de fin de año. Además, el mandatario provincial agradeció poder compartir este momento de alegría «que fortalece el espíritu a todos» y la confianza en este tiempo tan importante para todos.

 

 

El Gobernador se comprometió “a seguir con estas políticas de viviendas que es muy importante y necesaria para la provincia”. En tanto, el intendente destacó “el entendimiento y la colaboración entre el Gobierno, la Municipalidad y el IPRODHA en la planificación” de la adjudicación y construcción de viviendas. Esta es la cuarta entrega que se realiza en el barrio Itaembé Guazú y el objetivo es cumplir con la meta de resolver las necesidades de viviendas dignas para la comunidad.

 

También estuvieron presentes el presidente del IPRODHA, Santiago Ros y el diputado Nacional, Ricardo Wellbach.

 

La entregas de viviendas durante el 2020

 

Durante el corriente año se entregó 1.230 unidades habitacionales en todo Misiones. En Itaembé Guazú se otorgaron 438 viviendas, incluidas las de hoy. Al respecto, en tiempos de pandemia se adjudicaron de manera segmentada con el fin de evitar aglomeraciones. Igualmente, desde el Estado Provincial a través del IPRODHA se impulsó la ayuda para que miles de familias misioneras puedan acceder a una casa propia y hacer efectivo el derecho a una vivienda digna.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas