El chef Donato de Santis contó en vivo los secretos para una buena pizza

Donato de Santis hizo honor de su origen italiano y mostró en MasterChef Celebrity cómo se realiza una pizza perfecta “desde el bollo hasta la mesa”.

 

“Mamá lo que sabe ese hombre”, “Quiero que Donato me haga masajes”, “¿Qué son esas manos?” fueron tan solo algunas de las reacciones que recibió la clase magistral de amasado de pizza que brindó Donato de Santis a quienes continúan en el certamen de cocina que se convirtió en el éxito del rating del 2020.

 

En MasterChef Celebrity continúan en competencia Fede Bal, el Mono de Kapanga, Sofia Pachano, Leticia Siciliani, Analia Franchin, Vicky Xipolitakis, El Polaco y Claudia Villafañe. El grupo del martes por la noche pudo acceder a una clase previa, impartida por el mismísimo jurado del certamen, quien explicó paso a paso cómo se debe sacar el aire de la masa y cuál es el mejor método para obtener una pizza exquisita y perfecta.

 

El “fatto incasa” de Donato permite que (con excepción del súper horno que contó el chef para hacer su demostración), todos podamos aprender con sus explicaciones.

 

El proceso para tener una buena pizza

“Antes de avanzar quiero que vengan todos acá adelante, porque no todo es malvado, hay un poco de clemencia. Ahora les voy a mostrar”, dijo el chef. Con su delantal blanco colocado, tomó el bollo de pizza que ya estaba descansando y explicó: “Lo pongo sobre esta harina de sémola, lo doy vuelta y lo acomodo en la mesada, pero todavía no lo estiro“.

 

“¿Ven que el bollo tiene mucho aire?”, preguntó Donato antes de mostrar cómo se hace para sacarlo. “Yo voy a poner mis manos así (con los dedos entrecruzados) para empezar a empujar el aire del centro hacia afuera, después la doy vuelta y hago lo mismo”. Luego de una serie de amasados que generó admiración entre los participantes, De Santis mostró un globo que se había formado en el lateral del bollo, y lo tocó, permitiendo que el aire salga por allí.

 

Luego del momento de conocimiento, los participantes del reality debieron realizar sus propias producciones italianas, en un menú que incluyó bruschetta, pizza y postre a elección (entre Zeppole y Cannoli).

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas