Alerta por Coronavirus: Misiones registró hoy un record de 29 casos y dos fallecimientos

En total se notificaron 29 contagios y la provincia alcanzó los 799 infectados desde que se inició la pandemia.  La víctima fatal número 16 es un hombre que se encontraba internado desde el 2 de diciembre en un sanatorio privado de Posadas. La número 17 es una mujer de 79 años de San Martín que ingresó al Samic de Oberá por cuadro de insuficiencia respiratoria grave y varias comorbidades: especialmente diabetes e hipertensión arterial. Después de su muerte su test dio positivo para coronavirus. La segunda muerte del día se produjo después de difundido el parte diario que elabora el Gobierno provincial.

 

El Ministerio de Salud de Misiones confirmó este miércoles s 29 casos de coronavirus Covid-19 y una muerte en 24 horas en la provincia.  Posteriormente murió una mujer en el Samic de Oberá. De esta manera, la Tierra Colorada registra 799 infectados y 16 víctimas fatales desde que se declaró la pandemia.

 

Según los datos,  12 de los contagios corresponden a Posadas, 7 a Oberá, 3 a Puerto Iguazú, 3 a Eldorado, 2 a Puerto Rico, 1 a Bernardo de Irigoyen y 1 a Bonpland.  El parte indicó que  27 tienen nexo establecido y los dos restantes están en estudio.

Una de las víctimas fatales es un hombre de 62 años, oriundo de Posadas, que estaba internado en grave estado desde el 2 de diciembre.

La otra víctima fatal fue una mujer de 79 años que ingresó por cuadro de insuficiencia respiratoria grave y había tenido contacto estrecho con un caso confirmado de covid. La mujer presentaba comorbidades como hipertensión y diabetes. Se le tomó una muestra y posteriormente a su muerte se confirmó que se había contagiado de coronavirus.

En el reporte sanitario se informó que, con 15 internados, actualmente son 174 los casos activos en la provincia, encabezando esa lista Posadas con 71 infectados y seguido por  Eldorado con 29.

 

También, se notificaron 10 nuevos recuperados hoy y ya son 609 las personas que superaron el virus. 15 individuos fallecieron a causa de la enfermedad en Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas