Una escuela de Aristóbulo del Valle tuvo que cerrar sus puertas por un caso positivo de coronavirus

El pasado lunes la escuela Normal N°6 de la localidad de Aristóbulo del Valle tuvo que cerrar las puertas ya que en el establecimiento hubo un caso de Covid positivo por parte de un docente. Hasta el momento no hay más contagiados.

Norma Carlsson – Radio República


Norma Carlsson, directora de la Escuela Normal N°6 de Aristóbulo del Valle, explicó que el día que se enteraron que el docente contrajo el virus, estaban haciendo horario reducido hasta finalizar la mañana.

 

A la escuela íbamos únicamente los directivos, preceptores y el secretario. Además, había docentes que se acercaban al establecimiento para buscar trabajos de los alumnos que llevaban al establecimiento escolar y también estábamos realizando la organización del acto de fin de año que se iba a realizar el martes 15 de diciembre.”

 

El docente que se encargaba de la organización del acto tuvo síntomas durante el fin de semana y cuando vino a la escuela se dio cuenta que había perdido el olfato. Luego se realizó el test como corresponde y finalmente le salió positivo. Comenzamos a charlar entre todos para ver la decisión que se tomaríamos. También, llamé a mis superiores, tanto al director de formación docente como a nuestro supervisor y ambos me sugirieron cerrar la escuela en el sentido de no atender al público ya que los alumnos iban al establecimiento para acercar sus trabajos”.

 

Con el docente que dio positivo no tuvimos contacto estrecho, además usábamos los barbijos. Nosotros tratamos de cuidarnos. Hay días que trabajamos dos en una oficina y otros dos en la oficina de al lado y de esa manera no estamos todos juntos justamente para prevenir”, expuso.

 

En ese sentido comentó que por prevención están aislados los que estuvieron el lunes en el establecimiento durante el turno en el que estuvo el docente con coronavirus.

 

Además, Carlsson contó que decidieron suspender el turno de formación docente que se estaba por realizar al día siguiente de lo sucedido. “Nosotros tomamos la decisión porque sabemos los protocolos que se deben seguir ante este tipo de situación. Hay que tratar de aislar el nexo que creería que es lo más conveniente”, sostuvo.

 

Aclaró además que no hubo ninguna autoridad sanitaria que les ordenara el aislamiento en sus hogares. Por otra parte, dijo que un profesional de la salud les recomendó que el jueves 17 o viernes 18 de diciembre se realicen el test ya que recién en ese entonces pueden tener algún síntoma de coronavirus.

 

Por otro lado, señaló que hasta el 4 de diciembre hubo actividades presenciales con los estudiantes y después los directivos y docentes tenían que seguir yendo al colegio para realizar tareas administrativas y corregir los trabajos de los alumnos.

 

Carlsson aclaró que la semana que viene, si ninguno de los aislados presentó síntomas, irán al colegio para continuar con el trabajo y cerrar el ciclo lectivo 2020.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas