Arauco Argentina traerá a la provincia aviones hidrantes y nuevas tecnologías para combatir los focos de incendio

La empresa forestal más grande de Misiones, Arauco, tomó la decisión de trabajar en conjunto con las autoridades provinciales y empresas privadas para combatir los focos de incendio en la provincia.

Pablo Ruival – Red Ciudadana

 

Es por ello que alquilaron 2 aviones hidratantes “Extractor”, con capacidad de transportar 2 mil litros de agua y que tendrán base en la provincia de Entre Ríos y la localidad de Eldorado. Además, incorporaron un helicóptero “Bell” que servirá para combatir incendios en terrenos irregulares.

 

Así lo comunicó Pablo Ruival, ejecutivo de la empresa Arauco y contó que a través del Consorcio Iguazú, que es un consorcio de Manejo de Fuego privado, integrado por un grupo de empresas de la provincia, también contrataron el servicio de una empresa de monitoreo que permite, a través de los satélites, para tener datos precisos de las coordenadas donde se den focos de incendios y de esta manera poder combatirlos antes de que pase la media hora desde su inicio y se extiendan.

 

Respecto a la inédita decisión de intervenir en la lucha contra los incendios con aviones hidrantes, Ruival dijo que es necesario el trabajo en conjunto, ya que los incendios no discriminan y atacan todos los patrimonios. Además, se consideró que los pronósticos indican que Misiones va a transitar un verano con un déficit hídrico importante y estas problemáticas aumentan el riesgo de incendio.

 

“También nosotros, a través de los contratistas, reforzamos maquinarias y brigadistas. Estamos trabajando muy estrechamente con los bomberos voluntarios de todas las localidades del norte misionero. Hicimos donaciones importantes y estamos en contacto con ellos, viendo cómo trabajar juntos para combatir los potenciales focos de fuego que tengamos en la provincia” afirmó Ruival.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas