Desde la subsecretaría de Culto de Misiones amenazaron a una diputada nacional por su voto a favor del aborto: “Que le cueste caminar libremente por la provincia”

Fue a través de la cuenta oficial de Facebook del organismo. La legisladora es, Flavia Morales, del Frente Renovador misionero, quien fue la única de su bloque en acompañar la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 

Desde la subsecretaría de Cultos de Misiones, a cargo de Rossana Barrios, publicaron mensajes amenazando a la diputada nacional, Flavia Morales, por su voto a favor de la legalización del  aborto el pasado viernes en el Congreso nacional.

 

La legisladora del Frente Renovador, partido que gobierna Misiones, fue una de las sorpresas en el recinto al ser la única que tras haber rechazado el aborto en la votación de 2018, ahora acompañó la iniciativa.  Otros 5 representantes también modificaron su postura, pero en sentido inverso, de “verde” a “celeste”.

 

El mismo día que la Cámara Baja iniciaba el debate sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, la cuenta oficial de Facebook de la Subsecretaría de Culto de Misiones compartió una publicación  donde informaban quiénes eran los diputados  de la Tierra Colorada que iban a votar.  Al otro día, ya con la media sanción, realizaron un comentario abajo de ese mismo posteo amenazando a Morales por su elección, pidiendo que “le cueste caminar libremente” por la provincia.

  • Flavia Morales

“No representa pero está en el lugar de representación de la provincia. Ahora a no olvidar y que le cueste caminar libremente x nuestra provincia. Esto nos puede costar el cargo de la subsecretaría, pero instamos, a nuestro pueblo a hacer y tener memoria y recordarle que no, nos representa y que con la plata que habrá cobrado vaya con su humanidad a otra parte”, escribieron.

 

Días después de la amenaza,  la misma cuenta oficial subió un flyer con las fotos  de los diputados Ricardo Wellbach y Diego Sartori (FR) como de Luis Pastori y Alfredo Schiavoni para “agradecerles el voto”.

 

Misiones Online intentó comunicarse sin éxito con la subsecretaría de Cultos, Rossana Barrios, quien previo al debate en el Congreso  participó de una movilización “celeste” en contra del aborto con carteles de la subsecretaría a su cargo.

 

Morales tampoco se expresó públicamente, pero si en su cuenta de Twitter compartió mensajes de apoyos por las amenazas recibidas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas