El Hospital Escuela recuerda cómo actuar ante las altas temperaturas del verano para cuidar la salud

Las altas temperaturas que se esperan para este verano en la provincia de Misiones serán elevadas y por eso desde el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga recuerdan algunas medidas de prevención a tener en cuenta para evitar los golpes de calor.

Se aconseja no exponerse al sol, en el horario de mayor calor, que sería entre las 10 y las 16 horas. “En los horarios picos aumenta la temperatura y cuando esta es muy elevada, puede ser dañina para la salud de las personas”, explicó la doctora del hospital, Andrea Gallardo.

 

Quizá te interese leer: Martes caluroso y con buen tiempo en Misiones

 

“A las personas que no pueden evitar salir en horarios picos, sea por su labor, como ser los trabajadores de la construcción o porque deben realizar otras actividades, les recomendamos protegerse del sol, usando remeras de color claro, con mangas, hidratarse con agua fresca, protegerse la cabeza con gorros o sombreros”, agregó.

 

 

Los síntomas del golpe de calor pueden ser varios, como temperatura corporal elevada, alteración del estado de la conciencia, presencia de sudoración,  piel  caliente y enrojecida,  trastornos digestivos como náuseas y vómitos, frecuencia cardíaca acelerada y dolor de cabeza.

 

 

 

Frente a esto es importante saber cómo actuar para recibir una atención médica rápida. “Se recomienda trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo, intentar refrescar mojándose la ropa y ofrecerle agua.  Si a pesar de todo las recomendaciones se mantiene la cefalea, el dolor de cabeza, los trastornos digestivos, la temperatura corporal elevada, se recomienda asistir a la guardia de emergencia donde la persona será hidratada”, indicó la doctora. 

 

La importancia de mantenerse hidratado durante el verano

Durante los días de altas temperaturas se debe prestar especial atención a la hidratación  y mucho más se estamos expuestos al sol, realizamos actividad física o quienes trabajan fuera de oficinas y en horarios críticos.

 

El consumo de agua es fundamental para una correcta hidratación. Sabemos que debemos consumir, en promedio, alrededor de dos litros diarios de agua pura, pero, en días muy calurosos, el requerimiento puede ser mayor por las pérdidas por transpiración.

 

El agua es el principal elemento constitutivo del cuerpo humano y desempeña varias funciones vitales. Como el organismo es incapaz de producir suficiente agua, debemos proporcionarla a través de la dieta, es decir, con bebidas y alimentos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas