Vélez eliminó a Universidad Católica con un gol agónico y se metió en semifinales de la  Copa Sudamericana

El Fortín ganó 3 a 1 en Chile y revirtió la serie. Se cruzará con el ganador del duelo entre Independiente y Lanús, por lo que habrá un finalista argentino.

 

Vélez dio el golpe en Chile y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana. El Fortín derrotó 3 a 1 a Universidad de Chile (con un gol sobre la hora de Juan Martín Lucero), revirtió la serie de cuartos y avanzó de instancia, donde se cruzará con el ganador del duelo entre Independiente y Lanús. De esta manera queda confirmado que habrá un finalista argentino en el segundo torneo más importante del continente.

 

Sin Thiago Almada ni Alexander Domínguez, Vélez dio una gran prueba de carácter y fútbol. El partido se jugó en el Estadio San Carlos de Apoquindo, de la ciudad de Santiago, con arbitraje del uruguayo Leodán González. Los goles del Fortín fueron anotados por Cristian Tarragona (de penal) -a los 16 minutos del primer tiempo-, Luca Orellano -a los 27 del segundo- y Lucero -a los 49- . Luciano Aued (también desde los 12 pasos), a los 22m había puesto el empate parcial para el local.

 

A los 16 minutos y de penal (sancionado a instancias del VAR), Vélez abrió el marcador. Cristian Tarragona se encargó del remate y anotó el primer gol de la noche, que encendió la serie. Si hasta antes de empezar había cierta tranquilidad en el local por la diferencia obtenida en Liniers, ese tanto volvía a poner al Fortín en carrera.

 

Hubo polémica en la sanción del penal. Se puede observar una mano de Juan Fuentes, pero no queda del todo claro si hay intención. El árbitro Leodán González, apoyado en el videoarbitraje, consideró que era suficiente como para sancionar penal.

 

A los 22 del segundo llegó otro penal, pero esta vez para el local por mano de Tarragona. Luciano Aued lo cambió por gol. Fue una tranquilidad para el equipo de Ariel Holan. Sin embargo, la historia volvió a cambiar muy rápido.

 

Porque a los 27 Luca Orellano puso una vez más a Vélez arriba. Fue un tanto clave, determinante, que igualó la serie. Pero faltaba más. Porque en la última jugada Lucero marcó el 3 a 1 y la clasificación para Vélez.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas