La Dirección de Tabaco evaluó que la sequía y las heladas tuvieron un fuerte impacto en la producción en la provincia

Las heladas, la falta de lluvia y luego las altas temperaturas en los últimos meses afectaron las plantaciones de tabaco principalmente en el norte de la provincia de Misiones.

Cristian Gluge – Canal 12


Cristian Gluge, director de Tabaco de Misiones, comentó que luego de las heladas que tuvieron un impacto negativo en la producción, los tabacaleros volvieron a plantar. “La misma viene creciendo muy bien y esto es algo importante. Ojalá que se recuperen las que todavía están en la fase de crecimiento y con ello que tengamos una buena cosecha”, afirmó.

 

Por otra parte, contó que “las empresas nos informaron que la estimación para este año era alrededor de 30 millones de kilos; pero hoy tuvimos una reunión a través del zoom con distintas empresas de acopio de tabaco de Misiones en la que nos pasaron números más exactos y los mismos reflejaron una pérdida de un 15 por ciento con respecto a los números del año pasado”.

 

Debido a la constante sequía que hubo en la provincia, el sector más afectado de las plantaciones de tabaco fue la zona norte principalmente en las localidades de Wanda, Andresito y Pozo Azul. Por otro lado, “en el sur de la provincia el impacto de las heladas y de la interminable sequía no fue tan severo”, aseguró Gluge.

 

En ese sentido, expresó que las lluvias aisladas que cayeron en el territorio misionero en las últimas semanas ayudaron a las producciones que hay en la provincia, pero aún “en el norte, las plantaciones de tabaco no se recuperaron debido a que mientras en el sur alcanzó los 200 milímetros, en zona norte llovió 80 milímetros”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas