Los productores del sector tabacalero recibieron hoy el pago de Caja Verde gestionada por el Gobierno Provincial

Más de 13 mil tabacaleros de Misiones recibieron hoy el pago de la Caja Verde, proveniente del Fondo Especial del Tabaco (FET). En el marco de esta liquidación, el ministro de Agro y Producción de la provincia, Sebastián Oriozabala, hizo un balance de lo que viene haciendo el Gobierno hasta el momento, asegurando que fue un buen año para el sector de producción y que las medidas tomadas por la pandemia dieron muy buenos resultados.

Sebastián Oriozabala – Radio Libertad

 

Luego de una reunión que tuvo el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Agro Sebastián Oriozabala, con el ministro de Agricultura del Gobierno Nacional, confirmaron el pago de este monto para los trabajadores del sector tabacalero. Tal y como lo habían planificado desde un principio, este martes 15, destinaron en total más de mil millones de pesos para pagar a los productores.

 

“Es una alegría destinar estos fondos y que queden dentro de la provincia de Misiones. Son fondos que dinamizan la economía, que aportan al desarrollo dentro de los municipios y que en definitiva lo que hacen es generar más oportunidades en los comercios locales, en los supermercados y en otros lugares.  Y obviamente cumplimos con los productores que es el objetivo principal, la última compensación del año, su liquidación final. Así que es una alegría poder pagar a todos los productores de la provincia”, expresó Oriozabala.

 

Además, confirmó que el Ministerio de Agro está trabajando con los productores que sufrieron pérdidas y destrozos estas últimas semanas producto de las tormentas, vientos, granizos y sequías. Contó que llevan un relevamiento para contabilizar las zonas y los daños causado por los fenómenos climáticos.

 

En ese sentido, relató que en la localidad de Gobernador Roca fueron afectadas más de 40 familias y en San Vicente 25 grupos familiares que viven de la producción. Otras zonas afectadas fueron El soberbio y Campo Viera, pero en menor medida. Principalmente el Ministerio les está proporcionando insumos necesarios para que puedan restaurar sus campos de producción, además de contratar camiones que distribuyan alfalfa a todos aquellos trabajadores que no tienen para darle de comer a sus animales.

 

Aseguró que está muy conforme con las decisiones que tomaron junto al Gobierno de Misiones, ya que, pese a este año de pandemia, la provincia está muy bien en lo que respecta al sector productivo y económico.

 

La decisión de permitir que la producción no se detenga, hizo que la provincia se mantenga económicamente, que los sectores crezcan a diferencia de otros años y que Misiones sea hoy reconocida como la segunda mejor economía del país en este contexto, según la opinión del ministro.

 

Por último, se refirió a las sequías que vienen afectando a productores de distintas zonas de la provincia. Señaló que el Gobierno Provincial asumió rápidamente su responsabilidad frente a esta situación y creó programas como el de distribución y acceso al agua y otros, para ayudar a los productores.

 

Oriozabala también afirmó: “Esta semana estamos inaugurando cuatro perforaciones con redes de distribución, priorizando a la familia y a su consumo. Pero también estamos poniendo en marcha programas de contención en alimentación, de distribución de semillas y de motobombas, y otros mecanismos para que podamos trabajar con esos casos específicos donde los productores están en una situación crítica”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas