Salió a cobrar para una empresa en el interior, denunció que le robaron la recaudación, pero fue detenido con parte del dinero en su casa

Un empleado de una distribuidora de venta de harina al por mayor fraguó el robo de las cobranzas de la empresa que realizó en varias localidades del interior y se quedó con la recaudación de unos 270 mil pesos. El infiel trabajador denunció que dos motoqueros le robaron el dinero en San Ignacio,  pero tras las investigaciones policiales y registros de cámaras de seguridad de la zona se constató que el robo no existió, se allanó su domicilio, se recuperó parte de la recaudación y quedó detenido.

 

El procedimiento se realizó en las últimas horas luego de un minucioso trabajo de investigación  de efectivos de la Policía de Misiones en un inmueble del barrio 20 de Junio de Jardín América, donde fue detenido Hugo B. de 54 años y secuestraron la suma de $151.230.

El  empleado había denunciado en la comisaría de Santo Pipó, el día 11 de diciembre, que había salido de su casa y se dirigió a varios municipios de la Provincia para realizar cobros para la empresa de venta de harina para la que trabajaba. El hombre relató que cuando volvía, fue interceptado en inmediaciones de la Ruta Nacional 12 y calle Martem de San Ignacio, por dos motociclistas, que tras amenazarlo con un arma de fuego, le robaron la suma de $270.000.

 

 

Tras la denuncia se inició la investigación y con declaraciones testimoniales, el registro de cámaras de seguridad privadas y pericias de la Policía Científica, se constató que el ilícito no había ocurrido, por lo que el Juez de Instrucción  3 de Posadas, Fernando Verón, dispuso la detención del hombre.

 

Con orden del Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América, se allanó el inmueble del denunciante donde se incautó un sobre con dinero y tickets que son de interés para la causa.

 

El detenido quedó alojado en sede policial, a disposición de la Justicia. Trabajaron en el hecho efectivos de la División Investigaciones, Prevención de Delitos e Infantería de la Unidad Regional IX, además de la comisaría local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas