La Municipalidad de Posadas incorporó la posibilidad de pago online para la patente del automotor

Tras el anuncio de la implementación del sistema que permite el pago de patentes en forma online, el secretario de Hacienda de Posadas, Sebastián Guastavino, se refirió a la nueva modalidad de cobro.

Sebastián Guastavino – Radio República

 

El funcionario señaló que el proceso de digitalización y modernización de los medios de pago de patente apunta a evitar la burocracia, logrando que el contribuyente pueda acceder a la boleta para pagarla de manera tradicional, así como pagarla de forma online, sin necesidad de concurrir a la sede municipal para realizar dicha gestión.

 

El pago se realizará mediante una aplicación web, compatibles con celulares y computadoras. La plataforma estará habilitada en los próximos días. Además, podrán utilizarlo en todas las localidades misioneras, y los pagos podrán realizarse con tarjetas de crédito, débito y billeteras electrónicas.

 

“La idea es que, a partir del primero de enero, este sea el sistema que se utilice como canal de cobro. Buscamos llevar facilidad al contribuyente, evitando las largas colas para hacer el pago, por eso además con el Municipio estamos trabajando en la implantación de seis nuevos boxes de atención al cliente sobre la avenida Las Heras” dijo el funcionario.

 

Respecto de la recaudación, el secretario de Hacienda, indicó que tuvieron una “recaudación muy fuerte” en enero y febrero. Asimismo, con el programa Ahora Patente también consiguieron buenos resultados durante marzo, lo que permitió tener mejores niveles de recaudación que el año anterior, pese a que el sector automotor no tuvo buen rendimiento.

 

En tanto a los efectos de la pandemia en la recaudación municipal, Guastavino expresó que los principales tributos se vieron resentidos en el inicio de la cuarentena. No obstante, tras la apertura de la actividad, el cierre de fronteras y la implementación de las ayudas sociales que brindó el Gobierno, favorecieron a la reactivación económica.

 

Asimismo, afirmó que según los datos que manejan durante este año, se registró un aumento del padrón de comercio, lo que indica que fueron más los comercios que dieron el alta. Sin embargo, aclaró que los tiempos para dar de baja a un local son más lentos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas