En Paraguay delincuentes simularon ser médicos para estafar a familiares que están internados con coronavirus

Insólito pero real. Estafadores del país vecino no tienen piedad y encontraron una nueva manera para delinquir. En ese marco, familiares que tienen pacientes en terapia intensiva en sanatorios privados con covid-19 denunciaron que si no pagaban iban a sacar de la Unidad de Terapia Intensiva a sus parientes.

 

Nunca nadie les va a llamar a los familiares para pedirles dinero por la cama de UTI. Es increíble, ellos saben detalladamente la situación del paciente y manejan la información de los familiares. Es una vergüenza jugar con la salud de los demás. Llaman a familiares de pacientes que están en UTI y les piden dinero para seguir ocupando esa cama”, informó Leticia Pintos, directora de Terapia y Servicios del ministerio público de Paraguay.

 

Es que, los delincuentes acceden a información de los internados y manipulan a los parientes para pagar una importante suma de dinero para mantener a su familiar internado con covid-19. La modalidad que tienen los delincuentes para operar es a través de llamadas telefónicas donde se hacen pasar por médicos y piden dinero bajo amenaza.

 

Leé también: Paraguay confirmó un colapso sanitario por el aumento de contagios

 

Ante la desesperación, dos familias fueron víctimas de la trampa y abonaron los montos requerido por los supuestos “médicos”. La suma que solicitan los estafadores es de 2 a 4 millones de guaraníes.

 

Tenemos dos casos de los cuatro que denunciaron esta semana que sí hicieron el depósito. Es una pena, realmente. La familia a veces no tiene qué comer”, lamentó la funcionaria paraguaya.

 

Por otro lado, desde la cartera sanitaria del país vecino instaron a la población a estar atentos a este tipo de situaciones y de ser contactados, informar rápidamente a la Policía. 

 

Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Paraguay suma 94.223 contagios y 1.971 fallecimientos, informó el Ministerio de Salud, tras detectar 641 y 19, respectivamente, en el último día.

 

Actualmente, 783 casos siguen activos en el país, de los cuales 160 se encuentran hospitalizados en camas de unidades de cuidados intensivos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas