El Instituto Nacional de la Yerba Mate intensificó los operativos de control para detectar yerba mate adulterada 

Juan José Szychowski, presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM),  expresó que desde el Instituto  realizan trabajos de fiscalización de la yerba mate,  con el objetivo de controlar la cantidad de palitos que se cargan en los paquetes.  “Trabajamos y ponemos énfasis en la calidad del producto, creemos que el consumidor es nuestro mayor capital y el palito es un adulterante de la yerba mate” sostuvo.

Juan José Szychowski – Canal 12


Comentó que la Policía de Misiones y el Instituto Nacional de la Yerba Mate, tras operativos, encontraron más de 754 mil kilogramos de yerba con excesos de palitos en lo que va del año 2020. “Se decomisó y destruyó esa cantidad de yerba, ya que sobrepasaba la cantidad de palitos aceptados”, explicó Szychowski, quien además confirmó que estos controles y fiscalización serán de carácter permanente para poder velar por la calidad de la yerba nacional e importada que ingrese al País.

 

 

El palito es un producto natural del proceso del secado de la yerba. “La planta entra al secadero con hojas y palitos, una vez que se seca se pasa a la zaranda y al descarte natural del exceso de palitos, estos hay que destruirlos”, dijo el Presidente del INYM.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas